Xabi Alonso anunció su adiós al Bayer Leverkusen e hizo oficial su decisión en la víspera al duelo en el BayArena ante el Borussia Dortmund.
Esquivó todo tipo de preguntas en referencia a su futuro, con enorme maestría, aunque con una tímida sonrisa delatadora de que será quién coja el testigo del imperio que deja Carlo Ancelotti por su paso en el Santiago Bernabéu. Curiosamente, el entrenador que le permitió alzar la Copa de Europa en Lisboa y con el que empezó todo.
«Todavía no voy a decir nada sobre el siguiente equipo. Tenemos un par de partidos por delante y una temporada por terminar. Después será el momento de hablar de eso», confesó el míster de Tolosa para «torear» la pregunta incisiva de la prensa.

¿Fichaje del Real Madrid en el Leverkusen?
A su vez sí que quiso responder sobre el afecto que le ha cogido a algunos jugadores en el vestuario actual del BayArena y no descarta fichar a alguno de ellos.
«No puedo prometer no llevarme a algún jugador del Leverkusen conmigo en mi próxima etapa», dijo Xabi Alonso entre risas.
Al ser preguntado por uno de los que más resuenan como es Florian Wirtz, Xabi descartó saber nada acerca del futuro del alemán, la gran estrella de su proyecto, al que muchos dan por hecho su fichaje por el Bayern Múnich. «No tengo esa información. Nosotros entrenamos, jugamos, pero no sé nada sobre eso», comentó.