Los de Chus Mateo suman su decimonovena victoria consecutiva en la Liga Endesa y se aseguran el primer puesto en la clasificación a falta de tres jornadas para el final de la liga regular, lo que les garantiza el factor cancha en los playoff. Fue un partido muy disputado en el que destacaron Musa con 13 puntos y Bruno Fernando con 11. El MVP fue Grant, con 24 puntos.
Primer cuarto:
El partido comenzó con un Real Madrid muy intenso en defensa, firmando un parcial de 0-5. Destacaron Musa (7 puntos), Llull y Indiayé (5 puntos cada uno). El cuarto terminó con 11 puntos de ventaja para el Madrid: 13-24.
Segundo cuarto:
El Breogán subió mucho su intensidad defensiva y logró un parcial de 17-5, con Nakic anotando 7 puntos y Apic 6. El Madrid reaccionó con 5 puntos de Ibaka, y se fue al descanso con 7 puntos de ventaja.
Tercer cuarto:
El Breogán salió fuerte con un parcial de 7-0, liderado por un inspiradísimo Grant, que anotó 14 puntos, y Kurucs, con 6. El Madrid respondió con 8 puntos de Musa y 5 de Tavares. El cuarto finalizó con el marcador en 54-59, aún con ventaja para los blancos.
Último cuarto:
El Madrid se centró en mantener su ventaja, con un Bruno Fernando decisivo, que anotó 11 puntos, y Hugo González, que aportó 7. Por parte del Breogán, Grant volvió a destacar con 8 puntos, junto a Eric Vila, con 7.
Próximo partido del Madrid:
Domingo 18 de mayo, frente al Baxi Manresa en el Nou Congost, a las 12:30h por Movistar Plus.
