Se aleja del radar del Real Madrid y apunta con fuerza a la Premier League. El talentoso internacional alemán del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, es uno de los jugadores más deseados de Europa y parece estar más cerca del Manchester City que nunca tras una jornada de movimientos que no ha pasado desapercibida para nadie.
Wirtz and his parents flew to Manchester for a meeting with Pep Guardiola today and returned to Germany this evening. Hans Wirtz did not comment.
— City Xtra (@City_Xtra) May 13, 2025
[via @SPORTBILD] https://t.co/AIQOrFnlRn pic.twitter.com/wXmqDCUsS1
Según han informado medios alemanes como Bild y Kicker, y británicos como The Sun o Daily Mail, el futbolista de 22 años viajó este martes por la mañana al Reino Unido acompañado por sus padres, Hans Wirtz y Karin Grosse, para mantener una reunión clave con representantes del Manchester City.
Las cámaras captaron a sus padres en el aeropuerto de Maastricht-Aachen, y todo apunta a que el destino inicial fue Blackpool, antes de llegar a Manchester. Según estas informaciones, la familia regresó esa misma noche a Alemania.
Los petrodólares se llevan el fichaje
Este movimiento, a solo semanas del Mundial de Clubes y en plena planificación del nuevo proyecto de Xabi Alonso, supone un revés para el Real Madrid. El club blanco llevaba tiempo siguiendo a Wirtz, uno de los pilares del Bayer Leverkusen campeón, y cuyo perfil encajaba perfectamente en la reestructuración del centro del campo de cara a las próximas temporadas. Pese a ello, se marcaron límites económicos y estaba claro que nos los iban a rebasar.

Wirtz, por talento y proyección, era uno de los nombres marcados en rojo en la lista del Madrid para la próxima década. Pero si algo ha enseñado el mercado en los últimos años, es que competir contra los clubes-estado no siempre depende del deseo deportivo. A veces, el poder del petrodólar inclina la balanza, incluso antes de tiempo.