El Real Madrid ha jugado con previsión y, gracias a una medida estratégica tomada tras la pandemia, evitará cualquier contratiempo de última hora con tres jugadores que acaban contrato el 30 de junio y que, ahora, renuevan automáticamente su contrato, según explican en el Diario Marca.
Lucas Vázquez, Luka Modric y Jesús Vallejo estarán disponibles para disputar el Mundial de Clubes con el conjunto blanco sin necesidad de firmar una extensión específica. ¿La clave? Una cláusula contractual introducida en 2020 y que ahora se revela esencial.

Tras la experiencia del verano de la pandemia, cuando el equipo tuvo que jugar en agosto la vuelta de octavos de final ante el Manchester City, el Real Madrid decidió incluir en todos sus contratos una disposición que garantiza la vinculación del jugador hasta el final de cualquier competición oficial, aunque se celebre fuera del calendario habitual.
No tendrán que renovar
Este matiz legal evita que los tres futbolistas —todos en su último mes de contrato— tengan que negociar una renovación puntual solo para el torneo que arranca en julio. Ninguno de ellos puede desligarse del club antes del 14 de julio, fecha en la que finaliza el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Estados Unidos. Así, el club se asegura contar con todos sus efectivos sin verse afectado por la ventana de fichajes o posibles intereses externos, además de tener que afrontar la papeleta de una renovación por dos semanas como apuntaban algunos medios como As.

Una jugada que demuestra la anticipación y el control del Real Madrid en la gestión de sus recursos. Mientras otros equipos han tenido que acudir al periodo extra de fichajes abierto del 1 al 10 de junio para solucionar este tipo de casos, el club blanco se apoya en su planificación post-covid para evitar imprevistos.

