Según informa el periodista Matteo Moretto, el Real Madrid está muy cerca de cerrar un acuerdo verbal por el siguiente fichaje deseado del verano: Álvaro Carreras. El joven lateral izquierdo, actualmente en el Benfica, firmará por seis temporadas (hasta 2031) con el conjunto madridista.

Todo listo a falta del entendimiento definitivo entre clubes. La dirección deportiva del Real Madrid ha acelerado los contactos en los últimos días y todo apunta a que será uno de los próximos fichajes del verano.

Xabi Alonso ya ha dado el visto bueno a la operación. Carreras es un lateral formado en Valdebebas, con buen físico, velocidad, recorrido y capacidad para adaptarse al modelo de juego ofensivo que quiere implementar el nuevo técnico.

El perfil de Carreras encaja mucho

En el Benfica ha madurado a nivel defensivo y ha crecido como profesional en el exigente contexto de la Liga Portuguesa y competiciones europeas. Su regreso al Real Madrid no es casualidad: es un perfil muy del agrado de Xabi, y encaja en su idea de construir una plantilla equilibrada entre experiencia y juventud.

Carreras en un partido con el Benfica
Carreras firmará por el Real Madrid (Getty)

Ahora queda el paso final: cerrar el acuerdo con el Benfica, que ha sido receptivo pero exigente. Se espera que las conversaciones se intensifiquen en los próximos días para resolver el traspaso cuanto antes y que Carreras se incorpore a la pretemporada blanca y pueda estar presente en el Mundial de Clubes de Estados Unids.

Todo apunta a que en las próximas semanas, una vez pase la Taça de Portugal, será la fecha clave para anunciar oficialmente la operación. Carreras será, si nada se tuerce, jugador del Real Madrid hasta 2031.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.