El Real Madrid sigue blindando su columna vertebral de cara al ambicioso proyecto que liderará Xabi Alonso a partir de la próxima temporada. Y uno de los nombres fundamentales para el club blanco es el de Thibaut Courtois.
El portero belga, que actualmente tiene contrato hasta 2026, ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con el club blanco dos temporadas más, es decir, hasta 2028.
Desde la directiva del Real Madrid tienen claro que Courtois es un jugador diferencial. Pese a su grave lesión a inicios de la temporada pasada, el club nunca dudó de su importancia tanto dentro como fuera del campo. Su liderazgo, profesionalismo y nivel bajo palos lo convierten en el mejor portero del mundo cuando está al 100%.

Blindaje estratégico
Además, Xabi Alonso ya ha dado luz verde a la continuidad del belga. El técnico tolosarra considera que un proyecto campeón necesita una portería segura y Courtois es garantía de títulos. Más allá del posible plan B que depende únicamente de Lunin, para saber qué sigue tras el meta de Bélgica una vez afronte la recta final de su carrera.
Con esta renovación, el Real Madrid evita cualquier tentación externa. Algunos clubes europeos habían preguntado por su situación ante la posible competencia en la portería con Lunin, pero desde la cúpula blanca lo tienen claro: Courtois es intransferible.

La renovación será oficial en las próximas semanas. Courtois firmará su nuevo contrato hasta junio de 2028, con una ligera mejora salarial y una cláusula de rescisión que se mantendrá tal y como está y que le hace quedar totalmente blindado. El Real Madrid no sólo mantiene a uno de sus grandes pilares, sino que envía un mensaje claro: este proyecto tiene presente, pero también mucho futuro.
