El Real Madrid ya perfila los últimos detalles de cara al Mundial de Clubes 2025, y Xabi Alonso ha tomado dos decisiones importantes respecto a la gestión física de su plantilla. Militao y Carvajal, dos piezas clave de la defensa blanca, estarán en la convocatoria oficial, pero no jugarán ningún minuto en el torneo.
El plan está claro: tanto Militao como Carvajal viajarán con el equipo a Estados Unidos, formarán parte del grupo, entrenarán con normalidad y estarán integrados en el día a día, pero no serán utilizados en los partidos. El objetivo no es otro que evitar cualquier riesgo innecesario tras una temporada exigente para ambos, marcada por problemas físicos en diferentes tramos.

La intención del cuerpo técnico es que recuperen ritmo competitivo, dinámica de grupo y sensaciones positivas, pero sin forzar en una fase del calendario donde lo prioritario es llegar al 100 % al inicio de la 2025/26.
Carga de trabajo… sin prisa
Tanto Militao como Carvajal son jugadores muy importantes dentro del vestuario. Su presencia servirá también para arropan a los jóvenes y aportar jerarquía durante la concentración. Xabi Alonso quiere que formen parte activa del grupo, pero gestionando al milímetro sus cargas de trabajo.

Además, con la defensa bien cubierta gracias a la profundidad de plantilla en esa zona —con Rüdiger, Alaba, Huijsen, Fran García, Mendy, Asencio o incluso está por ver si se ficha a Carreras—, no existe necesidad urgente de apurar procesos ni correr riesgos.