El club blanco ha cerrado todos los detalles del acuerdo con River Plate y con el entorno del futbolista, que ha superado el reconocimiento médico y firmado su contrato de larga duración con la entidad madridista, según explican desde Argentina.
El acuerdo es total: firma hasta 2031 y el Real Madrid ha abonado los 45 millones de dólares correspondientes a su cláusula de rescisión.
A sus 17 años, Franco Mastantuono se convierte en uno de los fichajes más prometedores del fútbol argentino en los últimos años y se unirá a la plantilla blanca una vez haya cumplido la mayoría de edad.

Viaja hoy a Estados Unidos con River
Esta misma noche, Mastantuono viajará con River Plate a Estados Unidos, donde el conjunto argentino disputará el Mundial de Clubes 2025. El club de Núñez ha pactado con el Real Madrid mantener al jugador en su plantilla para la cita internacional, una vez que el futbolista ha expresado su deseo de terminar la competición con la camiseta de River.
El plan está cerrado: Franco se incorporará al Real Madrid el próximo 15 de agosto, día en el que cumple 18 años, tal y como exige la normativa FIFA para los traspasos de menores de edad. Será entonces cuando se ponga a las órdenes de Xabi Alonso y comience su etapa europea. Hay excepciones, debido al pasaporte italiano del futbolista, pero en el Bernabéu no quieren correr riesgos.

Con su fichaje, el Real Madrid se asegura a uno de los mayores talentos juveniles del continente. Mediapunta zurdo, creativo, vertical y de gran pegada, Mastantuono ha sido comparado en Argentina con leyendas como Messi o Aimar, aunque su estilo recuerda también a jugadores modernos como Bellingham por su impacto a edades tempranas.
Juni Calafat, jefe de ojeadores del club blanco, ha sido el gran impulsor de esta operación, que se remonta a hace más de un año. Su insistencia y el deseo del jugador han sido clave para adelantar al PSG y a otros grandes europeos que también estaban en la carrera.

