El Real Madrid puso el 2-0 en la serie ante Unicaja, en la búsqueda de la final de Liga Endesa, y tratará de resolver la eliminatoria en Málaga.

El Real Madrid consigue el segundo punto de la eliminatoria en un partido muy disputado, que rompió en la segunda mitad con un gran Campazzo (18 puntos) y Hezonja (20 puntos).

Primer cuarto

El partido comenzó con el Unicaja muy intenso en defensa y muy acertado en ataque, logrando un parcial de 0-6, con 5 puntos de Perry y otros 5 de Taylor. El Madrid reaccionó con un parcial de 7-0, con 6 puntos de Llull y 5 de Hezonja. El cuarto concluyó con 6 puntos de ventaja para el equipo blanco: 23-17.

Segundo cuarto

Comenzó como el primero con un parcial de 0-6 para el Unicaja, donde destacaron Taylor y Dedovic con 5 puntos cada uno. El Madrid respondió con 6 puntos de Andrés Feliz y 5 de Llull. El partido llegó al descanso con 5 puntos de ventaja para el Real Madrid: 46-41.

Tercer cuarto

El Madrid subió mucho su intensidad defensiva e hizo un parcial de 7-0, donde destacaron Campazzo con 5 puntos y Hezonja con 6 puntos. Por parte del Unicaja, destacó Carter con 8 puntos. El cuarto finalizó con 9 puntos de ventaja para el Madrid: 69-58.

Último cuarto

El Madrid se dedicó a mantener la distancia en el marcador, con un gran Campazzo que anotó 8 puntos y Hezonja 7 puntos.

El tercer partido de la serie se jugará el próximo domingo 15 de junio a las 17:00 h (Movistar Plus).


LA PREVIA

El Real Madrid vuelve esta noche a la cancha con la misión de dar un paso muy importante en las semifinales de la Liga Endesa. Tras la victoria del pasado miércoles (99-81), el equipo dirigido por Chus Mateo busca poner el 2-0 en la serie y acercarse un poco más a la gran final. El duelo se podrá seguir en Movistar Plus+ a las 21:15 horas.

Imbatibles en casa: 28 partidos sin perder

Una de las grandes armas del Madrid es su fortaleza en el Movistar Arena, donde acumula ya 28 partidos consecutivos invictos. Esta racha demuestra que jugar en casa es una ventaja muy clara para los blancos, que quieren seguir aprovechándola para controlar la eliminatoria desde el primer momento.

En las series al mejor de cinco partidos, el segundo encuentro suele marcar un antes y un después. Una victoria madridista dejaría al Unicaja sin margen de error y al Real Madrid con tres oportunidades para cerrar el pase a la final. El conjunto blanco ya mostró en el primer partido un gran nivel en defensa y ataque, dejando muy tocado al rival con un primer cuarto espectacular, donde logró un +15, y un descanso con un +20 (51-31).

Chus Mateo avisa: “El partido de hoy será diferente”

El entrenador madridista fue claro tras el primer partido: “Es una victoria, supone el 1-0 en la serie, pero nada más que eso. Tenemos que estar preparados para que todo cambie el siguiente día”. Y razón no le falta. El Unicaja buscará a toda costa una victoria que le devuelva la confianza y el rumbo en estos playoffs.

Los andaluces tendrán que apoyarse en jugadores como Kalinoski, Ejim y Tillie, quienes fueron los más destacados en el primer duelo. Sin embargo, la tarea no será fácil porque el Madrid, con un equipo coral, supo neutralizar las amenazas del rival.

La gran fortaleza del Real Madrid está en la aportación de todos los jugadores. En el primer partido, seis madridistas anotaron entre 9 y 23 puntos, y todos terminaron en dobles dígitos de valoración. Liderados por Musa y Campazzo, el equipo demostró que su éxito radica en un esfuerzo colectivo, que ya les ha permitido encadenar 25 victorias consecutivas esta temporada.

Campazzo celebrando una canasta
El Madrid puso el 1-0 (Real Madrid)

Además, el Madrid tiene la oportunidad de igualar un récord histórico: sumar 20 triunfos consecutivos en casa en una misma temporada, superando los 19 de la campaña 2010/11.

A por el 2-0 y un paso firme hacia la final

Esta noche el Palacio volverá a ser el escenario de un partido vital. El Real Madrid intentará dominar de nuevo para dejar la eliminatoria muy encarrilada y seguir escribiendo una historia de éxito que ilusiona a toda la afición en una temporada muy complicada.