El técnico catalán del Manchester City, Pep Guardiola, tras ganar el Mundial de Clubes, volvió a acordarse del Real Madrid. Siempre tiene en mente al equipo blanco por una cosa u otra.
Tras conquistar el título de campeón del mundo con el club citizen, Guardiola declaró que «no somos campeones del Mundial de Clubes por haber ganado al Inter en la pasada final de la Champions en Estambul ante el Inter de Milán, sino que hemos ganado por las derrotas ante el Madrid en pasadas ediciones de la Champions«.
Según el técnico del City, se aprende más de las derrotas para después poder conseguir títulos. Guardiola siempre con esa falsa humildad comentó que «el City no es como esos clubes grandes que ganan los títulos por la mucha experiencia que tienen en ganar campeonatos y que ellos no se pueden comparar con esos clubes», en clara referencia al Real Madrid.
Lo que siempre se olvida de decir el entrenador catalán es que su club, el City, es el equipo que más dinero ha gastado en fichajes en Europa junto al PSG.
Más de 8.000 millones
Desde que él es entrenador del club Cityzen para ganar una sola Champions después de haber gastado en fichajes más de 8.000 millones de euros.
Eso no interesa decirlo; es preferible decir que ganan gracias a las derrotas con el equipo blanco para tapar todos sus fracasos anteriores pese a todo el despilfarro de dinero gastado en todos estos años que Guardiola lleva al frente del Manchester City para ganar una Champions que dicho sea de paso mereció ganarla el Inter, que hizo muchos más méritos para ganar.
Esta temporada, el City va tercero en la Premier a 8 puntos del líder, el Liverpool. Con la plantilla que tiene el City, debería estar arrasando en la Premier. Si al final acaba perdiendo el título de liga, seguro que Guardiola tendrá alguna excusa. A lo mejor hasta se acuerda del Real Madrid.
Foto: Getty