El Real Madrid de baloncesto ha oficializado un giro de timón importante en su proyecto deportivo.
Tras dos temporadas con luces y sombras bajo la dirección de Chus Mateo, la entidad blanca ha decidido mirar hacia un perfil más contrastado para encabezar la próxima etapa: Sergio Scariolo.
«El Real Madrid C. F. y Chus Mateo han acordado dar por finalizada su etapa como entrenador del Real Madrid de baloncesto.
El Real Madrid agradece a Chus Mateo su trabajo y su compromiso durante las tres temporadas en las que ha dirigido a nuestro equipo, en las que ha ganado 6 títulos: 1 Copa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa de Rey y 2 Supercopas de España. Además, fue elegido como el mejor entrenador del año de la Euroliga 2023-2024.
Chus Mateo ha representado siempre los valores de nuestro club de manera ejemplar. El Real Madrid les desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida», apuntaban sobre la salida de Chus Mateo.
Sergio Scariolo, a su vez, fue anunciado como nuevo míster del Real Madrid: «El Real Madrid C. F. comunica que Sergio Scariolo será el entrenador de nuestro equipo de baloncesto durante las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.
Sergio Scariolo dirigirá al Real Madrid tras la participación de la selección española de baloncesto en el Eurobasket de Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia.
Sergio Scariolo, uno de los entrenadores más prestigiosos del baloncesto mundial, llega al Real Madrid tras una trayectoria brillante al frente de la selección española, donde se ha convertido en el entrenador más laureado de su historia, con un total de ocho medallas: 5 de oro (Copa del Mundo 2019, Eurobasket 2009, Eurobasket 2011, Eurobasket 2015 y Eurobasket 2022), 1 de plata (Juegos Olímpicos de Londres 2012) y 2 de bronce (Juegos Olímpicos de Río 2016 y Eurobasket 2017).
Campeón de la NBA como entrenador asistente con los Toronto Raptors en la temporada 2018-19, cuenta en su palmarés europeo a nivel de clubes con 8 títulos: 2 Ligas ACB, una de ellas con el Real Madrid (1999-2000) y otra con el Unicaja; 1 Liga italiana con el Scavolini; 2 Copas del Rey en España, una con el Tau Cerámica y otra con Unicaja; y 1 Eurocup y 2 Supercopas de Italia con la Virtus de Bolonia», concluyeron en el pertinente comunicado oficial.