Parecía que sí que podía haber opciones por el fichaje de Martín Zubimendi, pero la realidad es que ya era demasiado tarde. El Real Madrid preguntó por la situación, mereamente especulativa, y jamás fue con un interés concreto para fichar a Zubimendi – lejos de lo comentado por As y Marca.

El Arsenal ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: su acuerdo con el español. Ha anunciado su fichaje: pagará 66 millones de euros en plazos pactados.

Zubimendi ofreció sus primeras palabras como gunner en la web oficial del Arsenal: «Como guipuzcoano y donostiarra soñaba con jugar en Anoeta vestido de txuriurdin y lo he conseguido, incluso he superado mis expectativas. Se me hace difícil encontrar las palabras para despedirme».

«No ha sido fácil, pero ha llegado el momento de separar nuestros caminos y afrontar el reto de vivir una experiencia lejos de casa. Después de conocer la Real desde dentro, estoy aún más orgulloso de haber formado parte de ella”, comentó.

«He logrado la Copa, cinco clasificaciones a Europa y maravillosas noches de Champions, pero lo mejor ha sido el camino, el día a día en Zubieta. Quiero agradecer lo que hacen por la Real todos los técnicos, en especial a Imanol, por su confianza y los valores de trabajo que me ha transmitido y son ya parte de mí. Gracias a Aperribay, por hacer historia y hacerse sentirme parte importante de este proyecto que tantas alegrías nos ha dado. Él, Olabe y ahora Bretos han llevado a la Real a otra dimensión, me voy tranquilo, sé que la Real está en manos de personas que aman el club”, siguió apuntando Zubimendi.

“Gracias a cada uno de los compañeros y a los trabajadores, sois muchos los que considero amigos. Y por último lo más importante, muchas gracias a los aficionados por su cariño, el club no tiene sentido sin vosotros. Me siento orgulloso de ser txuriurdin y nunca dejaré de serlo. Hasta pronto”, dijo el futbolista.

Sobre su fichaje por el Arsenal aseguró que lo tuvo muy claro en todo momento: “Una vez que tomé la decisión de irme, puse mi mirada en el Arsenal porque creo que su estilo de juego es adecuado para mí. Es un equipo joven, muy motivado y ambicioso. Han demostrado su potencial recientemente, y creo que lo mejor está por venir. En cuanto pones un pie aquí, te das cuenta de lo grande que es este club y este equipo. Andrea Berta y Mikel Arteta me cuidaron muy bien, dejándome sin ninguna duda”, sentenció

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.