El Real Madrid ha decidido romper el acuerdo verbal que tenía con el Getafe para la cesión de Gonzalo García, según ha revelado el propio presidente azulón, Ángel Torres, durante la presentación de las nuevas camisetas del club.
“El compromiso era que si no se quedaba en el Real Madrid, podría venir. Es un acuerdo de hace mes y medio tanto con el club como con el representante. Pero tal y como está el niño… yo tengo esperanza”, confesó Torres ante los medios, dejando entrever que el rendimiento del delantero ha alterado todos los planes.

La situación ha cambiado por completo durante este Mundial de Clubes, donde Gonzalo está siendo uno de los nombres propios del torneo bajo la dirección de Xabi Alonso. Su explosión goleadora y su aportación en el juego ofensivo han convencido al cuerpo técnico y a la dirección deportiva del Madrid para que se quede en la primera plantilla.
Renovación a la vista y ficha del primer equipo
Lejos de una cesión, el Real Madrid ha optado por darle ficha del primer equipo y preparar una renovación contractual en cuanto finalice el Mundial, como reconocimiento a su progresión meteórica.

Con apenas 21 años, Gonzalo ha pasado de liderar el ataque del Castilla a pelearle minutos a los grandes en el primer equipo, en una plantilla de máximos. Su relación con Xabi Alonso es excelente, y todo apunta a que será una de las apuestas del técnico de cara a la próxima temporada.
Así, el Getafe se queda sin su ansiado refuerzo. Y el Madrid se queda con una joya que ya brilla a nivel internacional.