El Real Madrid ha hecho balance al buen Mundial realizado – llegando hasta semifinales – pero no olvida la debacle vivida contra el PSG, el primer grande y test muy serio para los de Xabi. Por ello, con todavía tiempo por delante, los madridistas pueden acudir al mercado.
Se dijo que el torneo internacional sería una gran prueba de toque para los merengues. Era el escenario perfecto para evaluar los primeros conceptos de la era Xabi y para testar a los futbolistas. Y así ha sido. Pero a su vez también se ha sacado nota muy negativa por el 4-0 del PSG y por el reparto de minutos que ha ido firmando el míster de Tolosa.
Hay jugadores que contaban con Ancelotti y que ahora están totalmente desaparecidos, otros que son sorpresa – veáse el caso de Gonzalo – y se deben arreglar todas las situaciones en el apartado de salida. El Real Madrid, hasta la fecha, únicamente ha dado salida a Vallejo y ha liberado a Lucas Vázquez y al irrepetible Luka Modric. Tres salidas que, lógicamente, no serán las únicas. También toca decidir en el apartado de cedidos.

Reunión Xabi-Florentino
En las próximas horas se espera una reunión a tres o cuatro bandas, con Xabi Alonso, Florentino Pérez e incluso con José Ángel Sánchez y Juni Calafat muy presentes. Se espera que analicen qué necesita la plantilla – más fichajes además de Carreras – y también se le ha pedido una «lista negra» de jugadores que no son imprescindibles.
Es decir, en la directiva quieren confeccionar una plantilla al gusto de Xabi. Esperan poder valorar conjuntamente qué salidas deben darse y también qué fichajes necesita el equipo. Todo por el bien común de mejorar lo que ya hay y focalizado, especialmente, en el estrépito vivido contra los parisinos en la primera gran prueba de fuego.