El Real Madrid se prepara para oficializar una nueva salida en su plantilla. Lorenzo Aguado, lateral derecho de 22 años y formado en La Fábrica, abandona el club blanco para iniciar una nueva etapa en el Albacete Balompié, donde ha firmado contrato hasta junio de 2028. Xabi tiene que seguir tomando decisiones y una de ellas es la del defensor.

El joven futbolista, que debutó bajo la dirección de Carlo Ancelotti, no ha contado en los planes de Xabi Alonso para esta nueva temporada. Su exclusión de la lista para el Mundial de Clubes fue una de las pistas más claras de que no tendría hueco en la plantilla del primer equipo. A pesar de su calidad técnica y su buena salida de balón, el overbooking en el centro del campo ha cerrado su puerta.

Oportunidad de crecer en el fútbol profesional

Aguado ha decidido dar el salto a un equipo de Segunda División para acumular minutos, experiencia y continuidad. El Albacete, por su parte, busca reforzar su proyecto con talento joven y ha apostado por el centrocampista madrileño como una pieza de futuro. En el mismo anuncio oficial, el club también ha confirmado la incorporación de Jesús Vallejo, otro exjugador del Real Madrid que llega como agente libre.

El Real Madrid no ha informado si se reserva alguna opción de recompra o porcentaje sobre una futura venta, aunque suele incluir ese tipo de cláusulas en sus operaciones con canteranos.

Con esta salida, el club sigue aligerando la plantilla y dando paso a otros nombres que sí entran en los planes de Xabi Alonso. Para Aguado, se abre una nueva etapa en la que buscará consolidarse como futbolista profesional.

Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.

Comments are closed.