El Real Madrid ha anunciado de forma oficial la marcha de Youssef Enríquez, más conocido como Yusi, al Deportivo Alavés, donde firma contrato hasta junio de 2029. El joven defensa madrileño, de 18 años, no ha entrado en los planes de Xabi Alonso, pese a ser convocado para el reciente Mundial de Clubes, donde no llegó a disputar ni un solo minuto.
Uno de los más destacados de La Fábrica
Lateral zurdo de gran proyección, físico potente y buen despliegue ofensivo, Yusi ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Madrid Castilla durante la pasada temporada, disputando 35 encuentros, con más de 2.700 minutos, un gol y 4 asistencias. Formado en la cantera blanca desde categoría infantil, también brilló con el Juvenil de Arbeloa que conquistó Copa del Rey y Copa de Campeones.
Su rendimiento le valió convocatorias con el primer equipo tanto en LALIGA como en Champions, aunque no llegó a debutar. Internacional sub-20 con Marruecos y ya convocado por la absoluta, el zaguero afronta su primera experiencia profesional en la élite del fútbol español.
Desde Vitoria, el Alavés ha mostrado su satisfacción por el fichaje de un futbolista que llega en plena progresión y que aspira a consolidarse en Primera. El club lo define como “un lateral con recorrido, carácter y proyección”, y apuesta por él a largo plazo.

Busca minutos en la élite
El futuro de Yusi, que hasta hace unas semanas parecía vinculado al crecimiento interno en Valdebebas, da ahora un giro hacia un proyecto donde podrá competir por minutos reales en la élite, algo que en el Real Madrid parecía cada vez más complicado.

