Ter Stegen ha decidido operarse y, al final, terminará pasando por el quirófano, tal y como reclamaban fuentes médicas autorizadas del Barça. Eso sí, el portero alemán no está dispuesto a marcarse un Christensen, como pasó en el curso pasado, para poder inscribir a jugadores. Va a cara descubierta y le echa un pulso a Laporta.
El de Alemania accede a operarse, pero deja claro que su tiempo de baja está marcado en tres meses. Un detalle que no es menor ya que cabe decir que solo se podría utilizar su operación para inscribir a Joan Martínez en caso de llegar a los cuatro meses. Él, oficialmente, cita «3 meses» y monta la guerra encubierta en Barcelona.
«Queridos culés, Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal. Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor. Tras conversaciones intensivas con el equipo médico del FC Barcelona y expertos externos, la vía más rápida y segura para recuperarme por completo es una intervención quirúrgica en la espalda. Después de mi última operación de la espalda ya volví a los terrenos de juego tras 66 días, casi 2 meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos».
«A nivel emocional, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo, pero por suerte la rehabilitación es llevadera y el camino de regreso está marcado. Os mantendré al tanto de mi recuperación y quiero, de corazón, agradeceros a todos, queridos culés, que estéis siempre a mi lado. No os preocupéis, volveré! Vuestro, Marc», comentó Ter Stegen en un post en X.
Ter Stegen se aleja del guion marcado desde la Ciudad Condal para poder inscribir a Joan, el reciente fichaje de Laporta. De momento, con la lesión estipulada en «tres meses», Ter Stegen no permite usar su ficha federativa para inscribir al ex del Espanyol. Laporta deberá buscar otra fórmula para poder tener luz verde por parte de Tebas.

