La Cadena SER ha anunciado la resolución de la Fiscalía en el caso que afecta a Raúl Asencio, a nivel extradeportivo, en el caso de presunta distribución de vídeos de menores.
El canterano del Real Madrid no participó en dichos vídeos se*uales y tampoco los grabó, cabe resaltar, y la Fiscalía le condena por un presunto delito en la distribución de dichos vídeos.
Presuntamente, Asencio se lo pidió a uno de los implicados unos meses después para mostrárselo a uno de sus amigos que, a la postre, sería la pareja de una de las menores implicadas. Lo hizo en el formato de una única visualización.
La noticia que salpica a Asencio, confirmado en el primer equipo, es muy preocupante. El Madrid tomó medidas con el resto de presuntos implicados. Es el caso de Andrés García (actualmente en el Alcorcón), Ferrán Ruiz (Girona) y Juan Rodríguez (sin equipo, tras terminar contrato con el Tarazona) que fueron automáticamente excluidos de La Fábrica al saltar el caso.
Qué dice la declaración de la víctima
La menor de 16 años – por aquel entonces – firmó su particular declaración sobre los hechos acontecidos en Amadores Beach Club de Gran Canaria: «Las relaciones fueron consentidas, que quede claro. Lo que jamás lo fue, era que se grabara y difundiera el vídeo. Nos mintieron. Aseguraron que los vídeos ya habían sido borrados, pero cuando hablamos entre nosotras… ya los habían pasado a otros móviles.Nadie me va a hacer sentir mal. Pasó y ellos tienen la culpa. No hay más“, aseguró en una entrevista para el Diario As.

La Fiscalía pide dos años y medio para Asencio (dos delitos contra la intimidad de las víctimas) y cuatro años y siete meses de cárcel para Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García.
