Franco Mastantuono ya cuenta los días para vestir la camiseta del Real Madrid. El futbolista argentino ya ha aterrizado en la capital a pocos días de celebrar su décimo octavo cumpleaños con un sueño que es, a su vez, una certeza: triunfar de blanco en el Santiago Bernabéu. Y la joven perla de River ya cuenta los días para ello.

Una perla que llega al Madrid sin ningún tipo de complejo. Sin ir más lejos, el primer rasgo que demuestra su fuerte personalidad es el hecho de que pidiera vestir el ‘10’ que Modric ha dejado vacante a sus 17 años, a pesar de que finalmente ese honor recaerá sobre Kylian Mbappé. Ahora bien, independientemente del dorsal que luzca en su espalda, ¿dónde mostrará Mastantuono su talento en el Real Madrid?

Un papel que dependerá del esquema escogido por Xabi

Una incógnita que aún está por resolver, y que va ligada a la decisión técnica de Xabi con la formación. Aún está por ver si finalmente el tolosarra opta por un 4-3-3, o por un teórico 4-4-2 como el que lució en el Bayer Leverkusen. Partiendo de esa base se determinará cuál será la posición en la que desempeñe su labor Mastantuono.

Lo que sí parece claro es que apunta a ser una pieza clave para Xabi. Tal es así, que la perla argentina reconoció que fue una llamada con el nuevo técnico del Real Madrid lo que le convenció para unirse a La Casa Blanca. Todo un indicativo de que tendrá un rol clave en el nuevo Madrid de Xabi, a la espera de saber aún en qué posición desempeñará dicho rol.

Ahora bien, independientemente del sistema que use Xabi, sí parece claro qué rol podría desempeñar en cada uno de ellos. En caso de que el tolosarra apueste por el 4-3-3, la perla argentina jugará como extremo derecho puro, un rol que si bien no ha desarrollado en exceso durante su corta etapa en River Plate, se adecúa a la perfección a su velocidad y gran conducción de balón, un rol que faltaba en el conjunto blanco en el perfil derecho.

Ahora bien, si finalmente Xabi optase por el sistema con cuatro centrocampistas, en ese caso la baraja se ampliaría en gran medida, ya que no desempeñaría un rol tan posicional como el que tendría en el extremo. De hecho, su condición de volante ofensivo lo ha convertido en una de las grandes joyas del fútbol mundial, gracias, además de sus virtudes ya mencionadas, a una excelente visión de juego que lo convierte en un gran organizador.

En ese caso, la joven perla de River podría desempeñar un puesto en un perfil más tirado a banda, desarrollando una posición de extremo en una posición algo más retrasada. Un perfil que ya se vio en La Casa Blanca durante la temporada 2017/18 a las órdenes de Zinedine Zidane, cuando Asensio y Lucas Vázquez ocuparon esa posición de centrocampistas de banda con un papel más incisivo.

Pero además, y especialmente con la baja de Jude Bellingham, que no regresará al verde hasta finales de año, el argentino podría ocupar también esa posición de enganche por detrás del delantero, una posición más similar a la que ha ocupado durante estos últimos meses en River.

Lo que sí queda claro es que la versatilidad es uno de los puntos fuertes de Mastantuono, lo que lo convertirá, con casi toda seguridad, en una pieza fundamental para el esquema de Xabi Alonso, debido a esa versatilidad que le permitirá desarrollar su fútbol en prácticamente cualquier posición del ataque blanco. Y es que, si todo sigue el orden de lo esperado, el Real Madrid tiene ante sí un diamante por pulir.

Share.

Periodista deportivo que cubre la actualidad del Real Madrid.

Comments are closed.