La designación de Fernando Teixeira Vitienes como nuevo designador arbitral del CTA ha encendido los ánimos en el vestuario del Real Madrid. Tal y como pasó en su día, varios jugadores del equipo merengue no dudaron en criticar al ya exárbitro cántabro con contundencia.
El portero Iker Casillas, presente en el vestuario en 2012 y siendo capitán blanco durante la última década, no se mordió la lengua:
“Teixeira, ahora vete de fiesta con ellos”, le espetó aludiendo a sus 12 errores en favor del Barça en el pasado.
En el mismo 2012, José Mourinho ya arremetió contra sus decisiones en el Camp Nou:
“Son jugadas puntuales en que el rasero de medir, pues no mide igual. Fui muy educado y tranquilo en el parking en función de lo que había pasado antes”, comentó el técnico luso tras un Clásico cargado de polémica.
Además, el entorno más cercano del míster de Setúbal se filtró que estaba muy indignado por lo ocurrido en dicho encuentro ante los azulgranas:
“Vaya artista, cómo te gusta joder a los profesionales… ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza”, fueron sus palabras en aquel entonces, según su portavoz.
En la plantilla actual, el malestar no es menor. Citan episodios en los que Teixeira pasó por alto faltas claras a favor del Barça o no sancionó acciones tácticas antirreglamentarias. Un veterano del grupo admitió:
La RFEF, por su parte, defiende la nombramiento basándose en la “amplia experiencia y profundo conocimiento del reglamento” de Teixeira Vitienes, a pesar de que la UEFA nunca lo convocó para competiciones europeas. En Valdebebas, sin embargo, el ambiente está enrarecido y el vestuario coincide en que este pulso entre club y CTA será uno de los temas recurrentes del próximo curso, según evidenció la televisión oficial de la entidad blanca.