El Castilla perdió en el tercer amistoso de la pretemporada. 1-3 frente al Andorra en el Di Stéfano, aunque mostrando que tiene categoría para pelear por el ascenso a la división de plata del fútbol español. Fettal, nuevamente, volvió a marcar.

El Real Madrid Castilla de Álvaro Arbeloa suma y sigue con sus tests de pretemporada. Los del técnico salmantino golearon en el primer amistoso contra el Marbella, sumaron una victoria ante el Ferrol y hoy recibían al Andorra de Gerard Piqué, de mayor categoría, en la prueba más exigente del verano. Llegaban al Di Stéfano con Ibai Gómez, su nuevo técnico tras ascender con el Arenas a Primera RFEF, y con una plantilla con jugadores de nivel.

El filial merengue empezó por detrás en el marcador con el gol de Lautaro (minuto 20) y yendo a remolque en el primer tramo del encuentro. Los madridistas veían como dominaba el Andorra y Fran tenía que sacar la mano en varias ocasiones para despejar el peligro. El Castilla acercó posturas e incluso se salvó del 0-2 al arrancar el segundo tiempo con un penalti que paró el arquero merengue.

La buena noticia estuvo de nuevo centrada en el rodaje de Joan Martínez. El joven mirlo sigue sumando minutos en su regreso y hoy pactó casi disputar toda la primera mitad como titular. Ya jugó ante Marbella y Ferrol y Joan dejó destellos de su enorme calidad y destreza con y sin balón. El central, impecable al quite, volvió a tener sensaciones muy positivas.

El Andorra perdonó el 0-2 y Fettal, el hombre gol de Arbeloa, sumó su tercer tanto. 3 goles en 3 partidos del delantero marroquí nacido en Torre-Pacheco. Incansable en la presión y mostrando, de nuevo, que está tocado por el gol. Parecía que el Castilla iba a sacar algo del resultado del amistoso, pero el Andorra supo sufrir su momento y volvió a marcar por medio de Doménech y con el definitivo 1-3 de Gael en Valdebebas que les dio la victoria.

https://twitter.com/FabricaMadrid/status/1953755977280291099

Buen test para los de Arbeloa ante un rival que jugará en Segunda División y que tiene mimbres para cimentar un buen futuro asentado en la élite. El Castilla sigue dando buena imagen e incluso mereció un resultado mucho mejor.


PREVIA

El Real Madrid Castilla encadena buenos resultados en la pretemporada y afronta su tercer compromiso este viernes (10:15 h) contra el Andorra en el estadio Alfredo Di Stéfano, con señal en Realmadrid TV. El filial dirigido por Álvaro Arbeloa se ejercitó hoy en la Ciudad Real Madrid y confirmó el buen estado de forma de la plantilla.

En sus dos primeros amistosos, el Castilla derrotó con solvencia al Marbella por 0-4 y se impuso al Racing de Ferrol (2-1) en el Memorial Luis de Carlos. Aquellas victorias mostraron tanto el poderío ofensivo como la solidez defensiva de un equipo que mezcla talento joven como Rachad Fettal y una nueva hornada de jugadores del Juvenil como es el caso de Fortea, Pitarch o Yáñez.

Fettal es la gran sensación (Foto: Getty)

La sesión matinal en Valdebebas incluyó activaciones con balón, rondos de presión alta y trabajo táctico en campo reducido. Arbeloa puso especial énfasis en la transición rápida defensa-ataque y en la sincronización de los laterales con los interiores. “Queremos que el equipo sea agresivo sin balón y vertical con él”, explicó el técnico tras el entrenamiento.

El partido frente al Andorra, recién ascendido a Segunda División, servirá para calibrar el nivel competitivo del grupo. El conjunto andorrano ha fichado varios jugadores con experiencia en la categoría y se espera un duelo de dinámica intensa. Además del amistoso de este viernes, el calendario del Castilla incluye compromisos ante Valencia Mestalla, Ibiza y Alcorcón, que completarán la preparación antes del inicio oficial de la temporada en Primera RFEF.

Datos clave

Fecha y hora: viernes 10:15 h en el Alfredo Di Stéfano

Dónde verlo: Realmadrid TV (TV, App y Web Oficial)

  • Resultados anteriores: Marbella 0-4 Castilla; Racing de Ferrol 1-2 Castilla
  • Próximos rivales: Valencia Mestalla, Ibiza y Alcorcón

Arbeloa cuenta con casi toda la plantilla disponible, salvo algún jugador con trabajo específico de recuperación individual.

Con este arranque de pretemporada, el Castilla refuerza la confianza en un bloque que pretende aspirar a todo en la Primera RFEF. La combinación de juventud, calidad técnica y un sistema de presión exigente define la identidad que Arbeloa quiere consolidar