El Real Madrid ha protagonizado uno de los veranos más fructíferos que se recuerdan en La Casa Blanca: los fichajes de Trent, Huijsen, Mastantuono y Carreras han dado forma a un mercado de fichajes en el que el conjunto blanco ha reforzado todas las posiciones que durante la temporada pasada causaron problemas al Real Madrid de Carlo Ancelotti.
De hecho, se trata del cuarto verano con más gastos de la era Florentino Pérez, a pesar de que no haya habido un fichaje galáctico al uso. Todo parecía indicar, además, que el Real Madrid no había terminado en el mercado de fichajes. Sin embargo, las complicaciones en la operación salida ponen ahora contra las cuerdas a un Xabi Alonso que sí reclama más refuerzos.
El nuevo contrato de Gonzalo cubre el cupo de plazas en el Real Madrid
A los cuatro fichajes recién mencionados, se suma el de Gonzalo García, que tras sus espectaculares actuaciones en el Mundial de Clubes se ha ganado por méritos propios un contrato con el primer equipo. Un contrato que representará la vigésimo quinta ficha del primer equipo del Real Madrid. ¿Qué ocurre con esto? Que el conjunto blanco, a la espera de que se de alguna salida, ya tiene cubierto el cupo de 25 jugadores que LaLiga permite inscribir.
Un cupo cubierto que demuestra el enorme overbooking que existe actualmente en la plantilla del conjunto blanco. Y el principal motivo de esto es que ningún jugador quiere salir. Tras sus primeros meses al frente de la nave blanca, Xabi Alonso ya ha conversado con todos los jugadores, explicando con quién cuenta y con quién no. Y a pesar de ello, los jugadores con los que el tolosarra no cuenta, también quieren quedarse.
Existen algunos casos, como es el de Rodrygo, en los que es el propio jugador el que tiene en su mano la opción de continuar en el Real Madrid o la de buscar una salida. Sin embargo, hay otros en los que ha sido el propio club el que ha mostrado la puerta de salida a algunos jugadores que, sin embargo, han optado por seguir de blanco.
Casos como el del lateral izquierdo, posición que tras el fichaje de Álvaro Carreras queda cubierta por tres futbolistas, es el claro ejemplo de ello. El ex del Benfica ha regresado a La Casa Blanca para ser el dueño y señor de la banda izquierda. Tras ello, el conjunto blanco mostró la puerta de salida tanto a Mendy como a Fran García, que, sin embargo, no parecen estar por la labor de buscar una salida.
Algo similar ocurre actualmente con David Alaba, que a pesar de partir de una posición teórica de quinto central, y de la invitación del Real Madrid a buscar un destino en el que pueda tener más minutos, se ha negado en rotundo a salir del conjunto blanco. Una decisión que el Real Madrid, en un habitual pacto de caballeros, respetará, sin que esto quite peso a que condiciona por completo la planificación del Real Madrid.
Algo similar a lo que ocurre con Dani Ceballos. El utrerano, que ha estado parte del verano lanzando indirectas que hacían pensar en que buscaría un nuevo destino lejos del Madrid, tampoco parece por la labor de salir bajo las condiciones del Madrid. Y es que si bien el club no le atará a seguir de blanco, tampoco está dispuesto a regalarlo, por lo que la opción de regresar al Real Betis, que quería pagar 5 millones de euros, parece poco menos que inviable.
Con esto, solo Luka Modric, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo han dicho adiós al Real Madrid tras la pasada campaña. Tres futbolistas que se marcharon porque sus contratos finalizaban. En lo relativo a las ventas, el Real Madrid aún no se ha estrenado en el mercado de fichajes. Y ahora, con los cupos cubiertos, la puerta de entrada también está cerrada. Y lo estará todo el mercado a menos que se desbloquee la operación salida en La Casa Blanca.