La Liga dará su pistoletazo de salida este viernes a las 19:00 horas con el Girona-Rayo Vallecano en Montilivi. La primera jornada liguera proseguirá a las 21:30 horas, del mismo día, y se prolongará durante sábado, domingo, lunes y hasta el martes con el Real Madrid-Osasuna que se cerrará la jornada. ¿Y qué equipo llega mejor?
El Barça suma goleadas muy cómodas
El Barça, el vigente campeón de Liga, lo fía todo a Lamine Yamal – que estrenará el 10 – mientras que ha acudido con lo justo al mercado de fichajes. Escasas salidas, pocos fichajes (solo Joan García, Rashford y Roony Bardghji) y con la misma incertidumbre de siempre con las inscripciones.
Los azulgranas, tras el ridículo de no poder disputar el Mundial de Clubes, se tienen que conformar con las pachangas disputadas en verano y que han saldado con pleno de triunfos. 1-3 al Vissel Kobe, 3-7 al FC Seoul y 0-5 y 5-0 ante Daegu y Como.
Verano redondo y corto del Real Madrid
Por otra parte está el Real Madrid que sí que hizo los deberes y jugó el Mundial de Clubes. Una primera prueba de toque, ilusionante, al proyecto de Xabi Alonso. Llegaron hasta las semifinales, cayendo frente a PSG, y por ello han tenido una pretemporada mínima.
Los blancos, eso sí, cumplieron con creces. Con Mbappé y Arda Güler en versión superlativa, el Real Madrid de Xabi goleó 0-4 al WSG Tirol, líder en la Bundesliga de Austria, mientras que sentaron bases en Valdebebas con un stage casero del que también sacaron conclusiones ganando 4-1 al Leganés en un partido de entrenamiento.
El verano, pletórico. 25 fichas ocupadas con la subida de Gonzalo y todo se queda a la espera de ventas de última hora. Llegaron Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono para dar un salto de calidad necesario a la plantilla.
Mucho fichaje y muchas dudas en el Atlético
El Atlético de Madrid ha completado un verano de mucho movimiento. Álex Baena, Thiago Almada, David Hancko, Marc Pubill, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri y Giacomo Raspadori se han unido al nuevo millonario proyecto de Simeone tras un año de fracaso absoluto.
Los rojiblancos vienen de caer a las primeras de cambio en el Mundial de Clubes, superados por Botafogo, y en su pretemporada, pocas probaturas: derrota ante el Oporto (1-0) y victoria contra el Newcastle (0-2) además de realizar un partido de entrenamiento, a puerta cerrada, frente al Rayo Vallecano (1-1).