Lo mejor: Mbappé, Carreras y Huijsen

Mbappé: el delantero francés ha comenzado la temporada muy fino. Fue el jugador que más peligro generó con sus regates y cambios de ritmo. Provocó un penalti que él mismo transformó, firmando el gol de la victoria en el debut liguero.

Carreras: el lateral gallego dio mucha profundidad por su banda, puso varios centros de calidad al área y en defensa estuvo sólido, sin conceder ocasiones por su costado.

Huijsen: nueva exhibición del central malagueño. Estuvo impecable en la salida de balón, rompiendo líneas con facilidad, y en defensa se impuso en todos los duelos aéreos frente a Budimir.

Lo peor: el colegiado Cordero Vega y Trent

Cordero Vega: el árbitro estuvo muy desafortunado en la primera parte, dejando sin señalar un penalti claro sobre Vinicius: uno por un agarrón continuado. Previamente perdonó una tarjeta naranja a Boyomo en un contragolpe. En la segunda mitad acertó al señalar el claro penalti sobre Mbappé, pero su actuación fue muy irregular.

Trent: el lateral inglés volvió a completar un partido muy flojo. Apenas aportó en ataque y estuvo impreciso en defensa. Si no espabila, Carvajal podría arrebatarle el puesto.

Las claves del partido

La presión alta del Real Madrid dificultó al máximo la salida de balón de Osasuna, provocando pérdidas cerca del área rival. Además, los cambios de Xabi Alonso fueron decisivos: Mastantuono aportó mucha profundidad en la banda derecha y Gonzalo ayudó a mantener la intensidad en la presión cuando el equipo ya mostraba signos de cansancio.