El nuevo Bernabéu sigue en constante remodelación y no va a parar hasta alcanzar el máximo nivel de perfección para la experiencia de los madridistas que acudan al estadio.

Ayer mismo se hicieron pruebas con el videomapping exterior. Luces LED por doquier, postes multifocales y una configuración total para el control de imagen, pese a la contaminación que azota desde hace años, a nivel global, en la capital de España. «No se ha visto ni un 5% de lo que va a ser…», aseguran fuentes del club blanco.

Esas mismas fuentes, a través de la cuenta Nuevo Bernabeu, ya hablan de las próximas novedades lumínicas que tendrá el recinto merengue que, recientemente, estrenó un juego de luces espectacular en los prolegómenos del Real Madrid-Osasuna que daba pistoletazo de inicio a la Liga.

El Bernabéu está en una obra constante (Foto: Getty)

«Se verá videomapping desde dentro«, recalcan. Es uno de lo siguientes pasos, a estilo NBA, para gozar de unas previas y descansos espectaculares con luces en el interior del propio escenario madridista. También se detalla que habrá un segundo anillo de luces LED próximamente para dotar de mayor luminosidad en el césped.

«Se ha destinado una parte del presupuesto, bastante alta, para mejorar las luces del interior, exterior, galerías y fachada«, apuntan. Por tanto, se espera un Bernabéu espectacular- más si cabe – de cara a los próximos partidos y a los próximos meses.

Un Bernabéu que será la envidia mundial y que también se prepara para la vuelta de los conciertos, en cuanto se logre reducir el ruido y ganar la batalla legal a los que están tratando de poner todo tipo de impedimentos.