72 segundos. Eso es lo que tardó el Real Madrid en dar la vuelta al primer partido liguero en el que este nuevo equipo comentado por Xabi Alonso se puso por detrás en el marcador. En una primera mitad dominada de cabo a rabo por el conjunto blanco, fue el Mallorca el primero en golpear después de una acción a balón parado protagonizada por Muriqi.
De @DHuijsen a @10ardaguler.
— LALIGA (@LaLiga) August 30, 2025
¡Jugada ensayada del @realmadrid que le sirvió para empatar el #RealMadridMallorca!#LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights | #VUELVELALIGA pic.twitter.com/qcQMeSSoBg
Una situación que dejaba al técnico tolosarra ante una situación inédita que aún no había vivido a los mandos del conjunto blanco: remontar. Y durante varios minutos, el conjunto blanco lo intentó con más fe que éxito. Sin embargo, cumplido el minuto 36 de encuentro, todo cambió por completo. Y el primero en poner su granito de arena para la remontada fue Arda Güler.
El turco puso las tablas en el marcador en una segunda jugada tras un córner, después de que Dean Huijsen acertase a poner el balón en el área pequeña, dejando a Arda totalmente solo para rematar. La mitad del trabajo estaba hecha, solo faltaba la otra mitad. Lo que nadie esperaba en el Santiago Bernabéu es que tomase poco más de un minuto terminar el trabajo.
Y @vinijr volvió a poner de pie al Bernabéu. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/HNVQ9JyyFq
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 30, 2025
Prácticamente el poco tiempo que tardó el Mallorca en sacar de centro y perder el balón fue lo que tardó el conjunto blanco en adelantarse. En un contragolpe, Vinicius cogió el cuero en campo propio y a los pocos segundos ya estaba celebrando el gol. Concretamente, 72 segundos después de que Arda batiese a Leo Román poniendo las tablas.
Una reacción que enfervoreció al Bernabéu y al propio Xabi, que celebró airadamente el tanto de la estrella brasileña, que comienza a hacer méritos para que nadie dude de que él debe ser el titular indiscutible en ese perfil izquierdo. Y si algo ha demostrado el Madrid de Xabi, es que aparte de un fútbol muy vistoso… también tiene una mandíbula de hierro.