El futbolista del FC Barcelona, Pedri, no olvida su experiencia en el Real Madrid y su fallida prueba de ingreso en la cantera blanca, una anécdota que ha marcado su carrera y que aún hoy, a pesar de su éxito en el Camp Nou, sigue mencionando.
Hace años, un jovencísimo Pedri se probó en las instalaciones de Valdebebas, el corazón de la cantera madridista. Pero el resultado no fue el esperado. El mismo jugador lo ha recordado en varias ocasiones, resumiendo la experiencia con una frase contundente: «Cuando hice la prueba en Valdebebas fue raro; me dijeron que no daba el nivel y me fui para mi casa», apuntó en declaraciones a Onda Cero.
Además de la negativa deportiva, el canario siempre añade, con un toque de humor, que pasó «mucho frío en Madrid«.
La negativa, lejos de desanimarlo, parece haber alimentado su ambición. Tras aquella prueba, Pedri firmó por el FC Barcelona, donde rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo. Ahora brilla con Flick… pero no se quita de la cabeza al Real Madrid.
Un «meme» que perdura en el tiempo
A día de hoy, el relato de Pedri se ha convertido en una anécdota recurrente, casi un «meme» en el mundo del fútbol. Cada vez que tiene la oportunidad, el canario recuerda su paso por el Real Madrid, lo que muchos interpretan como una «espinita» que sigue clavada.
Lo que para el Real Madrid fue un simple descarte, para Pedri se ha convertido en una historia terrorífica y para no dormir.