El próximo partido del Real Madrid en la Liga no será uno más para el técnico Xabi Alonso. El sábado 13 de septiembre, el de Tolosa volverá a la que fue su casa durante gran parte de su carrera: el Reale Arena, donde su equipo se enfrentará a la Real Sociedad, el club de sus orígenes.

​El retorno de Alonso al estadio donostiarra tras su carrera como jugador y entrenador es uno de los momentos más emotivos del calendario de la temporada. Para Xabi, el club vasco no es solo un equipo más, es donde se formó como futbolista y donde comenzó a forjar la leyenda en la que se ha convertido.

​De jugador a entrenador en el corazón de la Real

​La historia de Xabi Alonso con la Real Sociedad es un viaje de ida y vuelta que define su carrera. El centrocampista debutó con el primer equipo en la temporada 1999-2000 y se convirtió rápidamente en un pilar fundamental del centro del campo.

Xabi empezó en la Real (Foto: Agencias)

Tras cinco temporadas en el club, en las que jugó 124 partidos oficiales, Alonso se marchó para iniciar una exitosa carrera internacional que lo llevó a ganar títulos con el Liverpool, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, además de levantar dos Eurocopas y un Mundial con la Selección Española.

​Tras su retiro como jugador, el destino quiso que volviera a la que fue su casa. En 2019, Xabi Alonso asumió las riendas de la Real Sociedad B, el equipo filial. Durante tres temporadas, el técnico guió a los jóvenes talentos del club, logrando incluso ascenderlos a Segunda División en 2021.

Thiago Pitarch será clave en los planes de Xabi (Getty)
Xabi está en su mejor momento (Getty)

Después de un paso exitoso por el Bayer Leverkusen, su regreso a San Sebastián con el Real Madrid cerrará el círculo de una historia de amor con los colores blanquiazules, aunque esta vez será desde el banquillo rival.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.