Otro día en la oficina. Este es el resumen de la primera parte del Real Sociedad – Real Madrid en Anoeta. No habían transcurrido ni diez minutos de encuentro cuando el conjunto blanco vivió un dejavú de lo que vivió en la última jornada ante el Mallorca, después de que Gil Manzano anulase un gol a Arda por un milimétrico fuera de juego de Mbappé.
Sin embargo, esta decisión sería únicamente el preludio de lo que estaba por venir. De la mano de los mismos autores de la anulación de un gol por una mano imaginaria de Arda Güler, y con el Real Madrid un gol por delante en el marcador, Gil Manzano sorprendió a propios y extraños protagonizando con la expulsión de Huijsen una de las más inéditas que se recuerden.
Un nuevo escándalo que engrosa la lista en solo cuatro jornadas ligueras
Corría el minuto 31 cuando un balón largo de la Real encontró la carrera de un Oyarzabal que superó a Huijsen en carrera al borde de la línea del centro del campo. Para evitar la ventaja del delantero vasco, Dean optó por agarrarle y evitar su avance, mientras que Militao secundaba la jugada por detrás de Huijsen. Sin embargo, esto no fue suficiente para un Gil Manzano que, inexplicablemente, enseñó la roja al central español.
Roja directa para Huijsen por esta falta sobre Oyarzábal. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/cHKaxm7cO5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
De nada sirvieron las quejas de Huijsen, Militao e incluso el propio Xabi, a quienes se sumaron todos los jugadores del Madrid sobre el verde, que no daban crédito a la decisión que acababa de tomar el colegiado. El VAR tampoco intervino y la decisión de Gil Manzano se mantuvo firme, y dejaba con 10 al Madrid a falta de una hora de partido.
Un escándalo que no por esperado deja de ser sorprendente. Y es que esta decisión se suma a las acontecidas en jornadas anteriores en las que, en todo momento, el conjunto blanco ha resultado perjudicado por las decisiones del colegiado. Y es que en las cuatro jornadas ligueras que ha habido hasta la fecha, el Real Madrid se ha visto perjudicado por decisiónes arbitrales.
A la expulsión de Huijsen en el día de hoy, se suman los penaltis a Vini y Mastantuono contra Osasuna y Oviedo respectivamente. Decisiones tal vez limítrofes, sí, pero en las que la balanza siempre termina por caer en contra del conjunto blanco, tal y como se ha visto hasta la fecha, mientras que, en Vallecas, el Barça arañó un punto con un penalti inventado sobre Lamine.
Algo esperable si tenemos en cuenta de dónde venía el conjunto blanco, que en la jornada ante el Mallorca, vivió un partido con tres goles anulados, dos de ellos también por fueras de juego cuanto menos dudosos, y otro, como ya comentamos anteriormente, por una mano pegada al cuerpo de arda Güler.
Y es que, como se ha visto durante estas cuatro jornadas, cuando hay una decisión dudosa en contra del Real Madrid, siempre se pita. Y si la jugada no es tan dudosa, se la inventan. Pasó con Arda y ha pasado hoy con Dean. Mientras tanto, el Barça acabó su debut en Liga jugando contra 9 en Son Moix, y se mantiene a solo dos puntos del Madrid tras un penalti inventado sobre Lamine protagonizado por ese sospechoso apagón del VAR en Vallecas.
Por el momento, el conjunto blanco, a falta de la segunda mitad, afronta con dos goles de ventaja el encuentro ante la Real, con un partido en el que tendrá que afrontar toda la segunda mitad con 10 jugadores. Un hecho con el que, sin embargo, y según parece, el Madrid ya debe contar incluso antes de saltar al césped.