Xabi Alonso habló alto y claro sobre la polémica vivida en el Real Sociedad-Real Madrid. Al final del encuentro se acercó a Gil Manzano para escuchar las explicaciones pertinentes y el mismo técnico de Tolosa explica qué le ha pedido.

«Me ha dado su interpretación y no me ha convencido mucho. Con respeto, pero intentar ver si me convencían, la semana pasada con la de Arda ya lo hice», comentó Xabi Alonso.

«Para mí era amarilla. Militao estaba cerca, el balón estaba a 40 metros. Viendo la repetición no cambio de opinión. Me ha dado su explicación y no me ha convencido demasiado. El partido, a partir de ahí, ha cambiado de contexto. Sabíamos que íbamos a tener que aguantar el resultado, el equipo ha sido muy generoso en el esfuerzo y ha sabido sacrificarse. Ganar en Anoeta siempre es muy difícil y hoy ha sido más difícil», empezó comentando Xabi Alonso en la sala de prensa del Reale Arena al ser preguntado por la polémica arbitral de Gil Manzano.

«Cuando hay errores manifiestos me gusta que haya intervención del VAR. No quiero hacer monotema lo del árbitro, habrá que seguir, ya lo he dicho claro», sentenció Xabi.

«Ha condicionado mucho el partido. Marcar el gol, poder aguantar más bajos… Era una situación normal, luego el penalti ahí sí que no hay duda evidentemente. Te condiciona mucho, pero tienes que saber jugar con 10. Ha habido una parte que nos hemos desajustado un poco, los cambios han entrado bien, pero es una noticia muy positiva el espíritu de equipo con el que estamos jugando».

«Huijsen estaba aliviado con el 1-2»

«Huijsen estaba aliviado por la victoria del equipo, enfadado pero aliviado. El balón botaba, puedes evitar el gesto, la falta no hay duda, pero el gesto sí que se puede mejorar», argumentó sobre el estado del central español tras ver la cartulina roja en San Sebastián.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.