Primera derrota de la temporada del Castilla. El gol tempranero de Ibai Sanz y la expulsión de Jorge Cestero en el minuto 36 condenaron a los de Arbeloa, que lo intentaron todo en la segunda mitad para empatar, pero les faltaron fuerzas e ideas.
El partido comenzó con el Athletic presionando muy arriba y dificultando la salida del balón del Castilla. En el minuto 2, un córner lanzado desde la derecha lo remató de volea Ibai Sanz para batir a Fran González ante la pasividad de la defensa del Castilla.

El equipo rojiblanco siguió atacando y gozó de varias ocasiones que abortó Fran González con dos grandes paradas, evitando el segundo gol del equipo vasco. Poco a poco el Castilla se hizo con el control y gozó de dos claras oportunidades: un error de Eric no lo pudo aprovechar Loren Zúñiga por poco, y un remate de cabeza de Joan Martínez que paró Eric.
Cuando mejor estaba jugando el Castilla, llegó la injusta expulsión de Jorge Cestero por doble amarilla. El jugador maño tocó claramente el balón y, a pesar de que el colegiado fue a mirarlo en el monitor, mantuvo su sorprendente decisión de expulsar a Cestero. A partir de ahí, el Athletic volvió a dominar y tuvo claras oportunidades, con dos remates a los palos y una gran intervención de Fran González.

En la segunda mitad, Arbeloa introdujo hasta cuatro cambios para dar oxígeno al equipo. En los primeros minutos, el Castilla presionó muy arriba y gozó de dos ocasiones de gol: un remate de Jacobo que paró Eric y un remate de cabeza de Joan Martínez que se fue alto por poco, además de un disparo desde fuera del área de Manuel Ángel que salió rozando el palo.
A partir de ahí, el Castilla se quedó sin fuerzas y el Athletic volvió a hacerse con el dominio, gozando de grandes ocasiones para sentenciar. Solo la falta de puntería de los delanteros del Bilbao y las paradas de Fran González evitaron un resultado mayor.
