El Real Madrid arranca hoy su andadura en una nueva edición de la Champions League. La máxima competición europea regresa al Santiago Bernabéu en el comienzo de una nueva temporada en la que el conjunto blanco recibe hoy al Olympique de Marsella con el objetivo de seguir el pleno de victorias con el que ha arrancado la temporada.
El debut en esta nueva edición de Champions ha estado marcado por el mismo hecho que marcó el encuentro ante el Oviedo: la suplencia de Vinicius. Por segunda vez cinco partidos, el carioca comenzará el duelo desde el banquillo. En su lugar jugará Rodrygo, acompañado en el frente de ataque por el insustituible Kylian Mbappé y un Franco Mastantuono que se cuela en la historia blanca.

Mastantuono destrona a Endrick tras su último récord en Champions
Más allá de arrancar su andadura en la Champions League con una titularidad en todo un Real Madrid, hoy, Mastantuono escribe su nombre con letras de oro en la historia del conjunto blanco. Y es que la decisión de Xabi de incluirlo en el once titular lo convierte en el extranjero más joven de la historia en debutar en Champions con el Real Madrid.
Un honor que arrebata precisamente a su compañero Endrick, que lo batió la temporada pasada al convertirse en el futbolista extranjero más joven de la historia en debutar en la máxima competición europea con el conjunto blanco, con 18 años y 58 días. Un récord que hoy pasa a manos del talentoso extremo argentino, que realizará su debut, además como titular, con tan solo 18 años y 33 días.

Una cifra que no sirve sino para demostrar que el argentino es una de las grandes apuestas de futuro del Real Madrid. Tal es así que se ha quedado a poco más de 40 días de batir el récord absoluto de precocidad en Champions, que actualmente ostenta Jesé con 17 años y 354 días. Un récord no apto para el argentino, ya que no pudo debutar de blanco hasta cumplir 18.
Sin embargo, no es el único récord que podría arrebatar esta noche a Endrick. El delantero carioca también ostenta en la actual el récord de goleador más joven de la historia de la Champions con el Real Madrid a nivel global, no solo como extranjeros, después de anotar su primer tanto en la competición europea la temporada pasada en su debut.
Precisamente por ello, si Mastantuono se estrenase esta noche como goleador con la camiseta blanca, también se convertiría en el goleador más joven en Champions de la historia del Real Madrid, lo que sería una buena prueba de a lo que está destinada la perla argentina. En caso de no conseguirlo, el récord de máximo goleador se lo quedará Endrick… pero el del debutante extranjero más joven ya lo ostenta Mastantuono.