Que Kylian Mbappé es un futbolista de talla mundial es algo que todo el mundo sabe. Que lo demuestra cada día de partido, también. En la noche de hoy, el francés fue el encargado de poner el tanto del empate en el marcador frente al Olympique de Marsella. Un tanto que, a priori, no era más que el tanto del empate. Pero en realidad, era mucho más que eso.
Con su tanto en la noche de hoy, el francés anotó, con tan solo 26 años, un total de 57 goles en Champions League. Una cifra poco habitual para alguien de su edad, y que tal vez sirva para poner en contexto al reconocer el futbolista al que ha superado en la tabla de goleadores de Champions, ni más ni menos que un viejo conocido del Real Madrid: Ruud Van Nistelrooy.
Con el tanto de esta noche, Kylian no solo supera al holandés, una leyenda del fútbol europeo, que se pasó su carrera marcando goles por todos los campos de Europa entre PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid o Málaga, sino que también le sirve para posicionarse en la lista de máximos goleadores de la historia de la Champions League como el séptimo máximo goleador de la historia.
Una cifra que, con 26 años, es decir mucho. En 88 partidos disputados, el delantero francés ya se codea con algunos de los mejores delanteros de la historia de la competición, con es el caso de Van Nistelrooy. Una cifra que le sirva para igualar también a la leyenda del Bayern de Múnich, Thomas Müller, que es el próximo objetivo del francés al que superar.
Ya a más distancia, el siguiente en su lista no es ni más ni menos que Raúl González, con 71 goles en su haber en la máxima competición europea, que puede ser la siguiente gran víctima en la lista del francés. Una lista que, de seguir rindiendo a este nivel, no parará de crecer con el devenir de los años.