Corría el minuto 53 de parido cuando la polémica llegó al Santiago Bernabéu. Tras una gran acción coral entre Arda Güler y Mbappé, cuando el astro francés se disponía a golpear a portería, recibió el impacto de Balerdi con los tacos cuando el central del conjunto galo trataba de detener el golpeo de Kylian.
Una acción que dejó al delantero francés tendido sobre el suelo reclamando penalti. Un penalti que, en primera instancia, el colegiado no señaló, y que el VAR no consideró lo suficientemente punible como para interferir en la decisión del árbitro sobre el césped.
La acción sobre Mbappé en el área del Olympique.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/bUoz5xJVTO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 16, 2025
La reacción de Mbappé fue bastante reveladora, pero fueron las imágenes de la retransmisión las que revelaron los hechos: hubo contacto dentro del área en la acción entre Mbappé y Balardi. Es cierto que el central del conjunto visitante tenía intención de despejar, y también que toca la pelota. Pero, del mismo modo, en su intento por despejar, también golpeó el pie derecho de Mbappé.
Una acción que fue muy protestada por el propio Mbappé, pero que no pasó a mayores ante la decisión inamovible del colegiado de no señalar pena máxima, y que dejó al francés no solamente dolorido, sino también contrariado al comprender que, tal y como había reclamado en un primer momento, consideraba lo suficientemente punible.
Unos minutos después terminó señalando un penalti por mano que provocó Vinicius Júnior y que Peljto ya pitó en primera instancia.
La acción del penalti por mano que transformó Mbappé para poner el 2-1.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Q3PCXy2cNM
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 16, 2025