El debate sobre las decisiones arbitrales en el fútbol español ha alcanzado un nuevo nivel, esta vez con una polémica que salpica a la UEFA y que tiene al periodista Isaac Fouto como protagonista. Fiel a la línea de su «amo» Javier Tebas, Fouto ha intentado justificar las críticas al arbitraje del Real Madrid con un dato sesgado que no ha tardado en ser desmentido.
A través de sus redes sociales, Fouto señaló que el Real Madrid había igualado al Bayern de Múnich como el equipo con más penaltis a favor en toda la historia de la UEFA Champions League, con 62. Este dato lo situaría por encima del Barcelona (56), Manchester City (37) y Arsenal (36), sugiriendo un claro beneficio arbitral en la competición europea.

Sin embargo, un análisis más completo ha puesto en evidencia la manipulación de la realidad. Al comparar el número de penaltis con la cantidad de partidos jugados, el dato del Real Madrid se desploma:
- Real Madrid: 62 penaltis en 502 partidos, lo que equivale a un penalti cada 8,1 partidos.
- Bayern de Múnich: 62 penaltis en 402 partidos, un penalti cada 6,5 partidos.
- FC Barcelona: 56 penaltis en 355 partidos, un penalti cada 6,3 partidos.
- Manchester City: 37 penaltis en 137 partidos, un penalti cada 3,7 partidos.
- Arsenal: 36 penaltis en 213 partidos, un penalti cada 5,9 partidos.
Estos datos demuestran que, al contrario de lo que se ha sugerido, el Real Madrid es el equipo con el peor ratio de penaltis a favor entre los grandes clubes europeos. Con este análisis, no solo se ha desmentido una de las manipulaciones más extendidas en su contra, sino que también se ha reforzado la posición de que el club blanco no se beneficia del arbitraje, ni en España ni en Europa.