Xabi Alonso habló tras el 2-0 del Real Madrid frente al Espanyol en el Bernabéu. «Ha sido una victoria solvente, más que brillante, pero son victorias buenas. Con control, sin situaciones de estrés, igual no son las más divertidas, pero a mí me gustan. Hemos controlado bien, el 2-0 ha sido importante y hemos tenido ocasiones para el 3-0. Victoria para seguir creciendo y a pensar en el martes».

Sus frases destacadas

«La posición de Bellingham es la de juntarse con delanteros y medios. Jude tiene un despliegue impresionante. Jugó en el Mundial, pero era un contexto muy diferente. Hemos ido asentado desde que empezamos en agosto. Ahora tenemos dos alternativas más, después de lesiones largas es una buena noticia».

«Vinicius quería seguir, se encontraba bien, pero era de control. Le ha faltado el gol».

«Franco se ha marchado enfadado, le he dicho que le cambiaba, pero son situaciones. Necesitas rotar a la gente, seguimos, el calendario es muy exigente».

«¿Asencio? Buenísimo, lo que pasó en el Mundial era importante dejarlo atrás, era un contexto muy diferente con la plantilla y cómo fuimos. David no pudo jugar, pero está preparado. Fran también, está preparado, pero hay que esperar su oportunidad. Raúl ha hecho un partido muy serio y lo ha hecho con mucha solvencia».

«¿Plan con Bellingham? Los dos pueden jugar en posiciones parecidas, pero también puede jugar con Güler. Lo tengo en la cabeza. No pensar que no combinan bien, pienso que combinan bastante bien. Uno con despliegue y calidad y Arda puede bajar para asociarse con él. Es una muy buena posibilidad que tenemos con Aurélien, Fede… Se van abriendo las posibilidades con lo que eso supone para bien y para la gestión».

«Es muy bueno tener posibilidades. Si no tomara decisiones no estaría aquí. Si son buenas mejor nos irá. Saber elegir, saber que poco a poco vayamos entendiendo que hay minutos y momentos para todos. La temporada es muy larga. Llevamos 6 partidos, es un 15% de lo que vamos a jugar, no podemos sacar conclusiones definitivas».

«Necesitamos un tipo de jugador como Mastantuono. La calidad que tiene y mientras rinda va a jugar. Si las cosas llevan un poco más de tiempo habrá que esperar. Le veo bien. Tiene ganas de marcar ese primer gol. Haciendo bien las cosas llegan».

«Mbappé ha jugado en un rol un poco diferente. Hablamos de qué necesitábamos con balón y cuando no lo tenemos. Tenía una responsabilidad de estar más cerca de Urko. Su altura le ha facilitado, luego el Espanyol buscaba un cuadrado por dentro y le necesitábamos ahí. Entiende muy bien el fútbol. Acaba muy lejos cuando está arriba, pero hoy lo hizo muy bien. Es otro rol, como segundo punta que ha jugado hoy».

Share.

Dinastía Blanca, tu periódico digital de noticias y actualidad sobre el Real Madrid. Toda la información a un clic y al minuto.

Comments are closed.