El derbi madrileño no solo dejó un resultado en el marcador, sino también un reguero de polémica con un protagonista inesperado, aunque viejo conocido para el madridismo: Alberola Rojas. La lupa, obviamente, estuvo puesta sobre la figura arbitral.

El colegiado castellano-manchego volvió a situarse en el ojo del huracán con una actuación que empezó con un gran acierto: yendo al VAR para anular un gol totalmente ilegal de Lenglet. Una acción que no ofreció ningún tipo de dudas y que, tras la llamada de Del Cerro Grande terminó por invalidar.

La jugada que reclamó el madridismo fue en el 2-2 de Sorloth. Un cabezazo inapelable sobre la meta de Courtois, sin ninguna duda, pero que tuvo su polémica en la celebración. El delantero ya tenía una tarjeta amarilla en el primer tiempo y debió ver la segunda cartulina al ir a festejar el gol con el fondo de los rojiblancos.

¿Roja a Nico?

Antes de ese 2-2 hubo otra acción conflictiva. Un «planchazo» de Nico a Carvajal que terminó en amarilla y debió ser tarjeta roja tras revisión de VAR, tal y como se ha hecho en otros partidos de la horrorosa Liga de Javier Tebas.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.