Llegaba Xabi Alonso al Real Madrid este mismo verano con muchas patatas calientes a las que hacer frente. Muchas de ellas, la gran mayoría, siguen siendo asuntos abiertos en La Casa Blanca, mientras que otros ya se han dado por cerrados. El primero en hacerlo fue el caso de Arda Güler, que pasó del ostracismo a la titularidad absoluta en un visto y no visto.
Mastantuono se consolida como el tercer hombre del ataque
Ahora, entre tantas otras dudas, todo parece indicar que la última de estas dudas en ser despejada por Xabi no es otra sino la de su tridente titular. Un tridente que estuvo en duda desde los primeros compases de la temporada, en gran parte debido a la enorme competencia en la delantera blanca.
Desde el principio de la temporada había algo que parecía claro para el tolosarra: Mbappé era el hombre fijo en su esquema. Una confianza inquebrantable a la que, por su parte, el francés ha respondido como mejor sabe: a base de goles. A su lado, parecía difícil que alguien fuera capaz de quitarle el puesto en la izquierda a Vini. Y así ha sido.
A pesar de que el carioca aún no ha recuperado ese nivel que lo hizo merecedor de un Balón de Oro, su rendimiento con Xabi ha mejorada lo suficiente para ser insustituible. Ahora, la única incógnita por resolver parecía ser quién sería el dueño y señor de la banda derecha. Una posición que con Ancelotti pertenecía a Rodrygo por antonomasia, a pesar de que el propio delantero reconocía que no le gustaba.
Ahora, y basándose en el sistema de meritocracia, la duda del puesto de la derecha estaba entre el propio Rodrygo, Brahim, o un Mastantuono recién llegado. Poco le ha importado a Xabi la longevidad en el vestuario o la juventud del argentino, que en menos de diez jornadas de LaLiga parece haberse consolidado como el dueño y señor de la banda derecha del Bernabéu.
Así lo demuestra su regreso hoy al once inicial, después de su criticada suplencia ante el Atleti, que se vuelve a encadenar a la titularidad del encuentro de esta misma semana en Champions League, con la que Xabi vuelve a mandar un claro mensaje al vestuario: Mastantuono es una pieza titular en su esquema. Y salvo giro en los acontecimientos, será él quien acompañe a Vini y Mbappé siempre que el tolosarra opte por un esquema con tres delanteros.