En el primer tiempo del Ramón Sánchez Pizjuán hubo un baño mayúsculo. No fue por agua, debido al soletón que azotaba Sevilla hasta con 36 grados, fue por el buen hacer de los de Nervión. Se pusieron 2-0, por momentos, en un partido que pudo ir 4-0 o 5-0 de no ser por la falta de puntería de Isaac Romero y de Alexis Sánchez.
El Sevilla firmó un auténtico vendaval ante los de Hansi Flick. El primero llegó por un penalti catedralicio de Araújo sobre Romero, obra de Alexis Sánchez, y el segundo llevó el sello del propio Isaac Romero que se desquitó de tres errores mayúsculos de cara a portería. El milagro estaba focalizado en el marcador al que se llegó en el tiempo de descanso.
Muñiz Ruiz señaló penalti tras revisar esta acción entre Araujo e Isaac Romero.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/skzSLt0nNH
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 5, 2025
Tal y como pasó en Levante, en el Ciutat de Valencia, el Barça raspó oro en la única acción que tuvo en el primer acto. Un centro medido de Pedri que embolsaba Rashford para poner el 2-1 y dejar vivo el encuentro de cara a la segunda mitad.
La segunda parte iba a ser un monólogo del Barça… y no fue así. Lo cierto es que pasaron muy pocas cosas y las que ocurrieron fueron por Muñiz Ruiz y el VAR inventándose un penalti de Januzaj. La fortuna divina se alió con Vlachodimos y Lewandowski lo falló enviándolo muy desviado. Lo que llegó, por el contrario, fue la sentencia de un Sevilla que merecía la goleada a favor tras estar ocho meses sin conocer la victoria en casa y llevar una decena de años sin ganar a los culés.

Carmona marcó el 3-1 en el 90′ y Akor Addams marcó el 4-1 definitivo en el minuto 96 tras ver un tiempo de añadido de más de 10 minutos. El Sevilla baña al Barça y devuelve al Real Madrid al liderato.