La pasada temporada, el lateral derecho se convirtió en uno de los grandes problemas del Real Madrid. Después de más de una década teniendo un titular absoluto, la temporada pasada, la lesión de Dani Carvajal hizo temblar los cimientos del conjunto blanco, que se vio obligado a improvisar de todas las formas posibles para sustituir, sin éxito, al lateral madrileño.
Por ello, el conjunto blanco se puso manos a la obra en busca del fichaje de Trent Alexander-Arnold, que finalmente terminó vistiendo la camiseta blanca. Un fichaje que fue considerado por muchos un golpe de efecto, mientras que otros tantos consideran que el lateral inglés se encuentra lejos de su mejor nivel, y, por supuesto, lejos del nivel del mejor lateral del mundo, Achraf Hakimi.
La intrahistoria de la ruptura entre el Real Madrid y Achraf
Más de uno en las oficinas de Valdebebas tuvo que tragar saliva al ver que el lateral marroquí quedaba clasificado en la sexta posición en el Balón de Oro. Un puesto poco habitual para un lateral, y que se hace aún más complejo al recordar que se trata de un futbolista formado en la cantera del Real Madrid. De hecho, llegó a ser jugador del primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane.
Corría la temporada 2017/18 cuando Achraf era el lateral suplente de Carvajal. Por aquel entonces, el lateral español atravesaba uno de los mejores momentos de forma de toda su carrera, y las posibilidades del marroquí en el conjunto blanco fueron mínimas. Entonces, ambas partes buscaron una cesión rumbo al Borussia Dortmund, que, en un primer momento, sí parecía contar con un billete de vuelta a La Casa Blanca.
Sin embargo, poco después llegó la pandemia, y con ello las dificultades económicas para los clubes europeos, incluido el Real Madrid. En ese momento, el conjunto blanco tuvo que tomar decisiones difíciles, y una de ellas fue la de vender a Achraf al Inter por 40 millones de euros, para que solo un año después pusiera rumbo al Paris Saint-Germain por 30 millones de euros más de lo que pagó el conjunto italiano.
Una espina clavada en el Real Madrid que no parece tener fecha de reencuentro
Poco después de fichar por el conjunto parisino, Achraf reconoció que nunca fue su intención salir del conjunto blanco: “¿Mi marcha del Real Madrid? Fue decisión de ellos, yo no me quería ir del Real Madrid”, aunque la realidad es que fueron los factores económicos los que mandaron, ya que Florentino Pérez tampoco quiso deshacerse de él, pero la situación económica le obligó a tomar decisiones difíciles.
Es evidente que sigue habiendo un vínculo entre ambas partes, pero parece muy complicado que los caminos de ambas partes vuelvan a cruzarse en algún punto. Entre otras cosas, porque el lateral marroquí tiene contrato con el PSG hasta junio de 2029, y es evidente que el conjunto francés no tiene planeado ni mucho menos sentarse a negociar con el Real Madrid, especialmente después de cómo quedaron la cosas entre ambos clubes tras la marcha de Kylian Mbappé al conjunto blanco.
Con ello, el lateral marroquí parece condenado a ser otro de los sueños imposibles de Florentino Pérez, que ve en el canterano del conjunto blanco la pieza indispensable para terminar de dar forma a su nuevo Real Madrid de Galácticos. Una posibilidad que, hoy por hoy es rotundamente imposible, y que ha obligado al conjunto blanco a buscar alternativas en otras futbolistas, tal y como ha demostrado este mismo verano el fichaje de Alexander-Arnold. Quién sabe si cuando termine su vínculo con el PSG, Achraf y el Real Madrid puedan disfrutar un último baile y vuelven a unir sus caminos.

