Kylian Mbappé no ha esquivado la autocrítica al recordar la dolorosa derrota del Real Madrid en el derbi contra el Atlético. En su esperada entrevista con Jorge Valdano para ‘Universo Valdano’, el delantero francés realizó un análisis tan honesto como contundente sobre las claves de aquel partido, señalando un factor por encima del resto: la diferencia de actitud.
El astro galo no buscó excusas y fue directo al corazón del problema que, a su juicio, condenó al equipo. «Ellos vinieron a jugar un derbi y nosotros también, pero sin meter la intensidad en los duelos o en los centros», sentenció Mbappé. Para el delantero, la raíz de la derrota estuvo en la incapacidad del Real Madrid para igualar el nivel de agresividad y concentración de su rival.
»Fue un partido duro, porque nadie esperaba eso. Cuando ganas 2-1 no esperas encajar cuatro goles más», explicó, reconociendo la sorpresa del vestuario ante el desenlace. La clave, insistió, fue la batalla en el centro del campo y en las disputas individuales: «Es que ganaban todos los duelos… y así es muy difícil ganar un partido como este. Luego perdimos el ritmo, perdimos el control del partido y pasó lo que pasó».
Lejos de querer pasar página sin más, Mbappé ve en esa dura derrota una lección que el equipo debe interiorizar para el futuro. Considera que recordar lo sucedido será fundamental para no repetir los mismos errores. «Fue un momento difícil para el equipo, pero tenemos que seguir. No debemos olvidar lo que ha pasado, porque nos va a hacer bien en el futuro si queremos ganar», concluyó, mostrando su mentalidad de líder y su compromiso por convertir los tropiezos en combustible para futuras victorias.

