César Soto Grado es el gran favorito para pitar el 26-O en el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en el Bernabéu. Fuentes arbitrales así lo han confirmado en El Desmarque, es el claro candidato y el CTA podría optar por esa vía. La otra opción, Martínez Munuera, mientras que Busquets Ferrer aparece como el tercero en discordia.
Sobre el mallorquín, en el citado medio aseguran: «El que menos posibilidades creo que tiene es Busquets Ferrer. Es árbitro no internacional y esto es una novedad. El CTA puede nombrar en partidos importantes a árbitros no internacionales e incluso se lo plantean para el Clásico», deslizan.

La otra opción es Martínez Munuera: «El más apropiado por su estado de forma y porque ha habido pocos conflictos con Madrid y Barça en los partidos que dirigió es Martínez Munuera, pero hay casuística y todos los dedos apuntan a César Soto Grado».
A esas razones aportan un dato contundente que se baraja desde el CTA: «Por tema de edad, puede ser la última temporada de César. Hay una regla no escrita que a los 45 o los 46 se van a casa. No pitó en esta temporada ni a Madrid ni a Barcelona. Es un árbitro de sobradas garantías y como puede ser su última temporada yo me decanto que este pueda ser su último Clásico. Es el árbitro idóneo para este partido y el que más tiene en mente el CTA».

Es un árbitro que suma varias polémicas con errores arbitrales de bulto. Fue el que expulsó a Vinicius en Mestalla por un ligero empujón a Dimitrievski, mientras que también estuvo enredado en mucha polémica en el derbi de Liga del curso pasado en el Bernabéu. Todo el foco apunta a ser suyo en el Clásico de Liga.

