Hay cosas que no cambian nunca en el Santiago Bernabéu: el himno cantado a capella por todo el estadio antes de que arranque el partido, el homenaje a Juanito cada minuto 7, y el milagro diario de Thibaut Courtois. El Bernabéu, por su parte, nunca falla a su cita. Y el belga, tampoco lo hace.
Courtois celebra a su manera una cifra histórica con el Real Madrid
Por supuesto, el día de hoy, en el que celebraba su partido número 300 con el Real Madrid, no iba a ser menos. Y es que Tibu estaba decidido a que el Real Madrid celebrase junto a él por todos los medios. Y sus dos grandes paradas nada más comenzar el partido fueron tan solo el preludio de lo que estaba por venir.
Acababa de comenzar la segunda parte cuando un infortunio tras un rechace permitió a Vlahovic correr a campo abierto. El serbio se midió en carera con Militao y ganó, plantándose solo ante el belga, y muy posiblemente pensando en cómo celebraría el gol en un estadio como el Bernabéu. Lo que no sabía era que Courtois tenía otros planes.
THIBAUT COURTOIS.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2025
OTRA VEZ THIBAUT COURTOIS ️.@thibautcourtois #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lmLcjp5sst
El belga salió, achicó, y desvió de forma espectacular con la pierna el remate de Vlahovic, que parecía no explicarse cómo el balón no estaba en el fondo de las mallas. Sin embargo, en la grada, donde su nombre fue gritado con ganas, lo tomaron como el milagro de siempre. Un milagro que, sin embargo, llegaba en un día en el que el meta pasaba aún más a la historia del conjunto blanco.
Más aliá de celebrar su cita número 300, el belga se coló como el cuarto portero con más partidos de la historia del Real Madrid, solo por detrás de tres nombres: Miguel Ángel, Buyo y Casillas. Tres leyendas blancas con las que Courtois ya competía desde hace mucho por los méritos hechos sobre el campo, que lo llevaron a convertirse desde hace mucho en uno de los mejores de la historia. Y ahora, también lo es según el número de partidos.

