Parecía que iba a disputarse un Clásico tranquilo, el de este domingo en el Bernabéu, y todo apuntaba a ello. Se llega con el caso reciente de la polémica (gigante) vivida en la pasada final de Copa, pero las aguas volvían a su cauce, poco a poco…

Sin embargo, llegó Lamine Yamal y ha desatado la polémica. Se espera un recibimiento infernal en La Castellana para los culés y, especialmente, para el propio delantero de Mataró.

«El Madrid roba, se queja, hacen cosas…», afirmaba Lamine comparándolo, de manera absurda, con el equipo de Ibai Llanos de la Kings League. Agregaba que «puede ser» que el Barça le meta un 0-4 al Real Madrid.

Unas palabras que para el Diario Marca son para llevar a Comisión Antiviolencia para que entre de oficio: «Lo que ha dicho Lamine es gravísimo. Y además esto va a tener unas consecuencias muy graves, primero para él y después para sus compañeros”, apuntaron en el programa de La Tribu en Radio Marca.

“En la previa de un partido tan caliente como este, hay que tener cuidado. Lo que ha dicho Lamine es para que intervenga la Comisión Antiviolencia. “El Barcelona debe darle un toque de atención, en público o en privado, pero no se puede pasar por alto», añadían.

“Lamine es un jugador al que en el Bernabéu incluso se le ha aplaudido, pero esto no se le va a olvidar al madridismo. Es una palabra horrorosa, ‘robar’, y eso no se puede decir”, sentenciaban sobre esa provocación de Yamal antes de ir al Bernabéu.