Había ganas de escuchar a Xabi Alonso para tener la primera reacción oficial a las palabras de Lamine Yamal a horas de jugar el primer Clásico de la temporada.

Al míster de Tolosa le preguntaron por el tema que copó los titulares en la prensa deportiva en las joras previas al Real Madrid-FC Barcelona: lo que dijo Lamine Yamal.

El de Mataró aseguraba que «el Real Madrid roba, se queja y hace cosas…», a su vez provocaba al madridismo reiterando que se puede dar otro 0-4 este domingo. Unas palabras que fueron directas a la rueda de prensa de Xabi Alonso

Al vasco le cuestionaron por ello hasta en cuatro ocasiones durante la rueda de prensa. El mensaje siempre fue el mismo: no iba a entrar en la provocación del futbolista azulgrana.

«¿Palabras de Lamine? Es un partido suficientemente importante, tiene muchos ingredientes para poder disfrutarlo. Es el mayor aliciente para mañana», dijo Xabi en la primera reacción oficial a esa provocación de Lamine Yamal antes del decisivo partido liguero.

«No voy a entrar en lo de Lamine y en las declaraciones por parte del Barcelona. Lo importante es el verde, de dónde venimos y cómo queremos jugarlo».

«Yo tengo en la cabeza que será un partido intenso, muy disputado, va a haber momentos para todo. Los jugadores deben tener esa energía necesaria para jugar un partido top. No pienso en las consecuencias que puede tener lo de Lamine Yamal para la selección», reiteró en sus palabras sobre el jugador del Barça.