Xabi Alonso habló antes de recibir al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.
«Un Clásico es especial y este es el primero para este nuevo proyecto. Necesitamos al estadio con la energía de los momentos especiales».
«¿Palabras de Lamine? Es un partido suficientemente importante, tiene muchos ingredientes para poder disfrutarlo. Es el mayor aliciente para mañana».
«Hemos analizado los Clásicos, pero va a ser distinto. Queremos potenciar nuestras fortalezas».
«No voy a entrar en lo de Lamine y en las declaraciones por parte del Barcelona. Lo importante es el verde, de dónde venimos y cómo queremos jugarlo».
«Llegamos bien, conscientes del partido que tenemos. La dinámica no cambia demasiado».
«¿Once decidido? No lo voy a decir, entiendes bien. Sí que lo tengo en la cabeza. Hemos recuperado a casi todos los que no estuvieron contra la Juventus. Mañana lo veréis».
«Parto de la premisa que todos los que están en la convocatoria puedes ser titulares».
«¿Fueras de juego de Mbappé? Los pequeños detalles marcan la diferencia».
«Todos los que salgan defensivamente como ofensivamente puedes ser determinantes. Eso esperamos para mañana».
«Tengo ganas de que el partido salga bien, que ganemos y la gente disfrute. Sabemos que el partido tiene un sabor especial».
«A Mbappé le veo igual de bien. Sabemos la importancia del partido. A Kylian y todos los demás. Todos han recuperado bien, mañana es el momento».
«Llegamos en buen momento, tanto anímico como futbolístico y de nivel de competividad».
«Lo que pido a Mbappé es cómo podemos ser eficientes para encontrarle, qué puede hacer para aparecer y ser el más determinante. No solo por los goles, la calidad colectiva del equipo está mejorando».
«Estamos construyendo una base muy sólida. Para mí está siendo un buen inicio, estamos jugando bien. Podemos ser más competitivos».
«Tenemos otro tipo de delanteros con más movilidad. No es un 9 clásico, sabemos que tenemos que ser flexibles para elegir un enfoque distinto en los partidos».
«¿Sistemas? Lo más importante somos nosotros y luego están los planes y detalles de partido. No solo con balón, sin balón el fútbol es muy exigente y tienes que tener las distancias bien controladas. Es lo que estamos sustentando para ser más constantes en el rendimiento».
«Yo tengo en la cabeza que será un partido intenso, muy disputado, va a haber momentos para todo. Los jugadores deben tener esa energía necesaria para jugar un partido top. No pienso en las consecuencias que puede tener lo de Lamine Yamal para la selección».
