Jude Bellingham vuelve a sus inicios. La operación de hombro le ha renovado por completo, tras un mal año, y se adapta al esquema de Xabi Alonso siendo determinante.

El de Birmingham llegó al once para quedarse y en los últimos dos encuentros demuestra que puede volver a ser el futbolista total que deslumbró a las órdenes de Carlo Ancelotti en su primera temporada como madridista, la del 2023.

Ha cambiado el «de regreso al futuro» por «regreso al pasado», se ha metido en una máquina del tiempo y ante la Juve y Barça – cuando más se le necesitaba – ha respondido. El Bernabéu vuelve a rugir a estilo Beatles y su «Hey Jude» eterno que hizo las delicias de todos en La Castellana.

Bellingham ha vuelto a su zona de impacto, su hábitat natural, y ahí como «cazagoles» en segunda jugada y como repartidor de asistencias fue letal. Sentó a Pedri mostrándole que la grandeza va a nombre de Jude y asistió a Mbappé por el 1-0. El 2-1 llevó su rúbrica ya que estaba en el momento perfecto y no lo desaprovechó.

Jude firmó 89 minutos de alta escuela. Un fútbol primoroso que lideró y que comandó al Real Madrid hacia una nueva victoria. Quiere volver a ser el que era y, de momento, lo está logrando.