Lo mejor:
- Jude Bellingham: El jugador inglés ha sido de los pocos con las ideas claras en ataque, y ha peleado todos los balones en el centro del campo y lo ha intentado todo hasta el final.
- Arda Güler: El jugador otomano ha estado bien en la creación del juego, y también ha sido de los pocos que ha presionado en el centro del campo. En la última jugada del partido ha estado a punto de darle la victoria al Madrid en una gran jugada personal.
- Vinícius Júnior: El delantero brasileño ha sido el único delantero blanco que ha desbordado en ataque, ha vuelto loca a la defensa del Rayo con su velocidad y regates, pero le ha faltado acierto de cara a gol. En la primera mitad tuvo una oportunidad muy clara que le paró Batalla, de esas oportunidades que no se pueden fallar en un partido tan espeso.
Lo peor:
- Brahim Díaz: El malagueño ha vuelto a desaprovechar otra oportunidad al salir de titular. No ha desbordado en ningún momento por banda derecha y ha estado muy torpe en la conducción del balón. Ha perdido todos sus duelos con los defensas del Rayo, que le han superado en todo momento.
- Kylian Mbappé: El francés ha estado desaparecido en Vallecas y no ha rematado ni una sola vez a puerta.
- Martínez Munuera: El colegiado ha vuelto a perjudicar al equipo blanco al no señalar dos claros penaltis: uno en la primera mitad por un agarrón a Bellingham y otro en la segunda por otro claro agarrón a Mbappé.
Las claves del partido:
- El Madrid ha vuelto a fallar en la presión tras pérdida, pues no han hecho la presión coordinada y eso ha provocado que el Rayo montara varios contrataques muy peligrosos que le han podido costar la derrota al equipo blanco.
- La falta de intensidad: todos los balones divididos los ganaban los jugadores del Rayo Vallecano.

