En Real Madrid TV, demoledores como pocas veces, cargaron contra el arbitraje visto en el Rayo Vallecano-Real Madrid de Liga: «No hay un error de VAR, lo que hay es falta de intención de querer pitar el penalti. Figueroa Vázquez tiene las imágenes, en la sala VOR lo están viendo, es intención de no querer pitar el penalti. Es una cosa que no es nueva y ya hemos visto», decía Miguel Ángel Muñoz en su intervención para analizar el penalti sobre Jude Bellingham.
«Los dos últimos agarrones a Mbappé estoy de acuerdo que son interpretables, el de Bellingham es muy claro, pero esos vete a verlos», afirmaba el presentador en el debate de Hoy Jugamos por el 0-0 del Rayo Vallecano-Real Madrid.
Luque hablaba sobre las polémicas en Vallecas: «Esta última de Mbappé es ejemplo de una jugada gris, la de Chavarría con Bellingham no hay opciones a grises. Es penalti, penalti o penalti. La de Mbappé, bueno, podríamos entender que es un tono gris. La otra es un penalti que se han comido y tendría que haber sido sancionado incluso si Vinicius hubiese marcado gol en el remate. No hay posibilidad de aplicar ley de la ventaja, se pita el penalti y se acabó».

«Primero autocrítica, ir a Vallecas es como masticar ladrillos, los jugones del Rayo apenas han aparecido, pero no ha sido un partido brillante del Real Madrid. Una vez hecha la autocrítica, Martínez Munuera empezó en la 2013-2014, era Negreira el vicepresidente de los árbitros, estuvo en la Liga histórica que ganó el Atlético de Madrid, tampoco le sacó la roja cuando Balliu le dio palmas a Vinicius, estuvo en el 3-3 de la pasada temporada con penaltis catedralicios. Hoy para mí hay dos penaltis. Es un penalti catedralicio, de libro, el de Mbappé también me parece penalti», recalcaba Jesús Alcaide.
«Es un hijo del régimen de Negreira. Como ha dicho Jesús, hay que mirar el expediente académico. Este árbitro sube cuando estaba Enríquez Negreira, pagado por el FC Barcelona como vicepresidente de los árbitros. Ni Cantalejo, ni Soto ni nada. Hay que tener intención para pitar ese penalti y no han querido. ¿Figueroa Vázquez no lo ha visto en la pantalla del VAR? Lo grave en esta infame competición es qeu esta gente sigue arbitrando después de lo que hemos visto estos años…», denunció Miguel Ángel Muñoz en el discurso tras el 0-0.

