El Real Madrid empató ante el Rayo Vallecano (0-0) en el Estadio de Vallecas. Un encuentro que destapó, de nuevo, la apatía de un vestuario que parece no terminar de morder y que se muestra desencajado en momentos clave de la temporada.
Venían de perder en Liverpool (2-0) y todo parecía indicar que habría reacción en la Villa de Vallecas. Nada más lejos de la realidad. Jugadores que hacían la guerra por su cuenta, equipo desdibujado y plan de partido con muchas fisuras. El Real Madrid afrontará el parón de selecciones con muchas más dudas de las que ya tenía hace unos días tras caer en Merseyside ante un «pool» que, por cierto, perdió frente al Manchester City en la Premier League (3-0), uno de los próximos gigantes que visitará el Bernabéu en el tramo final de año.

El «toque» esta vez va directo al corazón del vestuario. Hay jugadores que merecen ir al banquillo (incluso a la grada) y la directiva respalda totalmente a Xabi Alonso, tal y como ha podido ratificar Dinastía Blanca.
El de Tolosa tiene el apoyo del presidente y del resto de Junta para hacer y deshacer como él mismo quiere. No gustaron los mensajes de algunos futbolistas en redes alabando su propio trabajo y sin mostrar autocrítica alguna. De hecho, solo Asencio y Huijsen dieron la cara tras el 0-0 en Vallecas a través de mensajes a la afición hablando del partido realizado.

Xabi afronta el parón de selecciones con ganas de reinventar al equipo y explorará todas las vías para hacerlo. Llegó a las 08:30 horas a Valdebebas y quiere cambiar la dinámica interna de un vestuario que, de manera repentina, ha dado un nuevo bajón de forma física. Tiene crédito para revertir la situación, el foco no apunta al banquillo.
Foto: Víctor Cantero//Dinastía Blanca

